360 UDEM No.2- Tenemos que hablar de tu abuso de whatsapp

El acelere es cosa de todos los días (y adictivo). Sentirnos multitask es gratificante (y adictivo). Estar conectados 24/7 es emocionante (y, por supuesto, adictivo). ¿Qué pasaría si paramos, por lo menos, una hora? Nuestro Manifiesto 360 de este número va sobre esto. La hora que camb i ará tu v i da MANIFIESTO 360 o

C uando George Shultz fue Secretario de Estado de Estados Unidos en los 80, solía agendar sí o sí una hora a la semana para sentarse a reflexionar. En- traba a su oficina con pluma y papel (fue hace 40 años, no existían ni las máquinas de fax) y antes de cerrar la puerta le decía a su asistente que solamente lo interrum- piera si dos personas lo buscaban:

Además, el exsecretario le aseguró que esa hora de soledad reflexiva era el úni- co momento de toda su semana en donde podía pensar sobre los “aspectos estraté- gicos de su trabajo” (uno de los más de- mandantes del mundo durante la Guerra Fría). Por la naturaleza de sus funciones, Shultz era constantemente jalado a asun- tos tácticos del momento; sin esa hora de reflexión, no hubiera tenido la posibilidad de enfocarse en las preguntas clave del interés nacional.

“Mi esposa… o el presidente Reagan”.

Así lo describe David Leonhardt en su co- lumna del The New York Times en abril de 2017, quien tuvo la oportunidad de entrevistarlo (Shultz tenía casi 100 años).

Y la única manera de hacer un gran tra- bajo es encontrar tiempo para considerar (e intentar contestar) las preguntas clave.

110

Made with FlippingBook Proposal Creator