360 UDEM No.2- Tenemos que hablar de tu abuso de whatsapp

A M É R I C A

D O N A L D T R UM P Presidente de EUA

TRES (LARGUÍSIMOS) AÑOS EN EL PODER

El internet nos ha regalado cosas hermosas… pero Donald Trump no es una de ellas. Un pulgar sobre Twitter y el otro sobre una Big Mac, Trump ha tenido éxito en hacer de sí mismo una caricatura, desviando la atención de cualquier otra cosa que importa. Todos ya conocemos de lo que va esta papa frita humana. ¿Conocen el chiste de “¿Cómo sabes que alguien es vegano? Porque todo el tiempo te lo está diciendo”? Pues, con Trump es “¿Cómo sabes que Donald Trump es un cretino? Porque todo el tiempo te lo está diciendo”. Cree que el ejercicio gasta la energía total del cuerpo y por eso no camina en lo absoluto. El presidente americano nos demuestra a todas voces (y con orgullo) lo repugnante que puede ser el poder.

“Los hombres hablan y no actúan, Dios no habla y actúa, François Duvalier es Dios”

F R A N Ç O I S D U VA L I E R ( O PA PA D O C ) Presidente de Haití

14 AÑOS EN EL PODER

¿Quién mató realmente a John F. Kennedy? Papa Doc decía que fue Papa Doc. Su arma, según él mismo, fue el vudú. El presidente haitiano llegó a la presidencia colgándose del discurso pronegritud y en contra de la élite mulata. Estudió Medicina y se ganó el apodo de Papa Doc por ayudar a controlar enfermedades como la malaria y el tifus. Pero la benevolencia duró poco. Papa Doc ha- blaba con voz nasal y frecuentemente tenía lentes oscuros porque admiraba profundamente al Barón Samedi, el dios de la muerte. Amaba el ron, el sexo violento y tenía el poder de resucitar a los muertos y convertirlos en zombis. El Haití de Papa Doc se volvió un paisaje distópico a la Mad Max . No confiaba en el ejército, por lo que decidió armar a un grupo to- talmente desorganizado de paramilitares, a quienes no les pagaba un salario (y se las arreglaban por su propia y violenta mano). Se hacían llamar los Tontons Macoutes, equivalente a los robachicos en México. Su idea de educación cívica consistía en hacer que los niños asistieran a fusilamientos. En algún momento, envuelto en el delirio absoluto, pidió la cabeza de uno de sus tantos presuntos conspiradores. Bajo su régimen fueron asesinados entre 40 mil y 60 mil haitianos.

“I went from VERY successful businessman, to top T.V. Star… to President of the United States (on my first try). I think that would qualify as not smart, but genius..., and a very stable genius at that!”

77

Made with FlippingBook Proposal Creator