Hilando voces: estudio del discurso de odio en la escuela

Estudio del discurso de odio en la escuela

También valoran de forma positiva, la presen- cia de otro tipo de profesionales en los centros como los equipos de orientación educativa: C5EP1 Creo que nuestros profesores sí que están capacitados para ayu - darnos y la mayoría si tienes un problema te ayuda. Además, el cen - tro cuenta con otros profesionales que no son los profesores. La confianza entre padres e hijos también es señalada como algo muy importante para los estudiantes. Cuanto esta no se alcanza con ple- nitud, la opción de acudir al profesorado es va- lorado positivamente por una minoría. C4EP4 Yo pienso que es súper im - portante en casa que los padres tengan confianza, mucha confianza con sus hijos, para que se sientan arropados por su familia. C4EP10 Tener una muy buena rela - ción con tus profesores ayuda mu - chísimo, porque cuando no le cuen - tas a tus padres algo y quieres tener otro punto de vista de un adulto, se lo puedes contar a tus profesores que puede ser lo más similar a tus padres.

C3EP3 No hay tanta confianza con los profesores. Yo creo que tam - bién que hay muchos profes que hacen la vista gorda. C3EP4 Falta más humanidad por par - te profesores y alumnos, pero sobre todo de los profesores, porque al fi - nal son nuestros tutores durante las seis horas que estamos aquí. C5EP2 Si tuviera algún problema no acudiría a los profesores porque a mí no me transmiten mucha confianza. Algunos sí, pero la mayoría no. C5EP3 En este centro pienso que hay muy pocos profesores que estén ca - pacitados para tratar estos temas. C5EP6 Yo pienso que antes de ser profesor tendrías que pasar por una serie de preguntas para saber si puedes llegar a ser empático con tus alumnos. El tutor muchas veces pasa del centro o directamente no le da importancia. Hay otros que sí que se preocupan más, pero la gran mayoría generalmente no. C5EP4 Los profesores no me transmi - ten confianza. Siento que no me van a ayudar o van a pasar del tema. C5EP5 Depende mucho del profesor, hay algunos que pueden ser más em - páticos que otros.

Por el contrario, la figura de la dirección les ofre - ce más respeto y seguridad:

C3EP2 Siempre hemos tenido confian - za para decírselo solo al director y el director yo creo que ha hecho lo que ha debido.

100

Made with FlippingBook - Online Brochure Maker