Hilando voces: estudio del discurso de odio en la escuela

Estudio del discurso de odio en la escuela

6.2 Actividades realizadas en el centro

El estudiantado no percibe que se realicen actua- ciones útiles. Con frecuencia se duda de la efec- tividad de las actividades y especialmente lo que denominan “charlas” de expertos o policías, se

decantan por charlas de personas con experien- cias propias. Proponen actividades con mayor componente de creatividad como clubes, músi- ca, arte, lectura, concursos de carteles …

C1EP7 Yo veo la charla según cómo se reciba yo la veo un pro y un contra porque si realmente a los niños no les va a importar y se lo van a tomar a cachondeo, da igual que se haga una o siete. C1EP4 las charlas creo que depen - de de la persona y del tema, por - que que te dicen “no hagas esto y eso” ¿tú crees que eso va a cambiar el delito a la persona que te sigo haciendo? No se valora positivamen - te las tutorías individuales y los grupos de lectura, y en algún caso, una asignatura o actividad docente periódica.

C3EP3 Debería haber más cosas que hacer. No hacen nada. No hay nin - guna actividad interactiva que junte a todos y te hace trabajar con este y con este, y que sea di - vertido y a la vez aprendes. No se hace nada.

C3EPtodos Nos falta motivación.

C3EP6 Y a mí me gustaría mucho que hubiese un grupo de lectura en es - pecífico. C3EP1 Concursos de carteles o de grafitis, estaría muy bien. Así aprovecharíamos también ese espa - cio. Y, al fin y al cabo, se acaba -

109

Made with FlippingBook - Online Brochure Maker