Los Promotores Independientes canadienses fueron homenajeados en el escenario de la Convención 2019, como parte de la celebración del 25 aniversario.
ellos avanzaron a Directores Ejecutivos. Así fue que comenzó la experiencia de Ed en el gran país de Canadá. “No puedo pensar en el éxito de Canadá sin pensar también en la Directora Corpo- rativa 3 Kim Hall”, señala Ed. “Conocerla fue quererla. Con su sonrisa contagiosa, su gran capacidad de enseñar y su ardiente deseo de ayudar a los demás a alcanzar sus metas, ella fue una figura esencial para el crecimiento de Melaleuca en Canadá. Hasta ahora se sienten en Canadá su influencia y su esfuerzo”. Ed todavía recuerda claramente la prime- ra presentación en casa que dio en Canadá. “Llevé productos, un caballete y un papeló- grafo”. Antes de que existiera PowerPoint o los videos de Melaleuca: Un resumen , en los días en que un dinosaurio ocasional se paseaba durante una presentación en casa, asomaba la cabeza desde la puerta y rugía —bueno, tal vez no hace tanto tiempo— exis- tía el papelógrafo. Mark Atha recuerda lo siguiente: “Solíamos tener reuniones con papelógrafos en los que escribíamos a mano la información para las presentaciones de Melaleuca. En las reuniones más grandes utilizábamos transparencias y proyectores. Las diapositivas de Ed Bestoso siempre tenían una o dos manchas de comida”. Ed descubrió que entre los canadienses había sintonía con el movimiento ecológico y que estaban más preocupados por el medioambiente que los estadounidenses. “Era un reto en ese tiempo porque no había internet ni se podía inscribir en línea; no existían presentaciones oficiales ni Bonos por Lealtad”, dice Ed. “Sin embargo, estaban interesados en productos más seguros y recibieron de buen agrado el modelo empresarial”.
“Canadá estaba mucho más adelantado que los Estados Unidos en cuanto al mensaje ecológico”, cuenta Myrna. “Los fines de se- mana, en Canadá, todo el mundo reciclaba, por eso hubo una actitud favorable a nuestro mensaje de seguridad. Una vez que el men- saje se propagó, ¡realmente se propagó! Eso impulsó nuestro éxito”. “Regresamos a Canadá con frecuencia, así que estamos conectados fuertemente con nuestra clientela”, indica Mark. “Como Directores Corporativos mantenemos un vínculo estrecho con los líderes canadien- ses y hablamos con ellos casi todos los días. El promedio de los pedidos realizados en Canadá es más alto que en cualquiera de los otros países en los que tenemos clientes. Mensualmente, es dos Puntos por Productos más alto por cada socio que nuestra clientela de Estados Unidos. Eso demuestra lo mucho que nuestros líderes continúan enfatizando la educación sobre los productos”. Los Atha sonríen al recordar algo que sucedió en un invierno de Canadá. “Hoy en día los productos llegan rápidamente, pero en ese entonces se demoraban más”, cuenta Mark. “Así que, durante el invierno los pro- ductos pasaban más tiempo en un camión o en una bodega helada y muchos de ellos estaban congelados cuando llegaban a su destino. ¡Los clientes tenían que descongelar su MelaPower para poder usarlo!”.
Allí también conoció a varios individuos que estaban desilusionados después de haber emprendido negocios multinivel. “Me encontré con un variado grupo de gente desilusionada del mercadeo multinivel”, dice. “Por lo que cuando Melaleuca hizo su entrada, dio esperanza a todo el mundo. Me trasladé entre Halifax, que queda al este de Boston, y Vancouver, que queda al oeste del país y al norte de San Francisco, más veces de las que puedo contar. Fue una locura ir a tantas ciudades y poblaciones”. Aunque Ed conoció a muchas personas que tenían experiencia en negocios, él fue capaz de explicar el maravilloso hecho de que el negocio Melaleuca era para todos, con o sin experiencia. “Es por eso que los canadienses desarrollaron sus negocios tan rápido”, dice, “porque por fin encontraron algo que todos podían hacer”. Las vidas cambiaron. Muchos pasaron de una preocupación extrema a un futuro que jamás imaginaron. El Director Corporativo 9 Jeff Miller no tuvo dinero suficiente para la gasolina de su auto para reunirse con Ed en Montreal, cuando Melaleuca empezó a operar en Quebec. “Así que me reuní con él en Toronto y le di dinero para la gasolina”, relata Ed. “Después los dos viajamos por todo el país hablando sobre Melaleuca”. En la actualidad, Jeff Miller no tiene ningún problema para comprar gasolina”. Ed conoció a los Directores Nacionales Rita y Wayne Crosby en un evento en el que ellos estaban sentados en primera fila, tomando notas afanosamente. “Después de la reunión, me invitaron a ir con ellos a otra junta”, cuenta Ed. “Allí me di cuenta de que había un hueco en el piso del lado del pasa- jero de su carro Volkswagen Golf. Como si eso fuera poco, ¡no funcionaba la calefacción
DIRECTOR CORPORATIVO 9 ED BESTOSO
“Mi negocio tenía un año y medio de exis- tencia cuando se abrió Canadá”, dice Ed. “Conocía a una sola persona allí. Ella invitó a siete personas a una presentación en casa”. Todos los siete se inscribieron y cuatro de
34 JUNIO 2019 | MELALEUCA.COM
Made with FlippingBook HTML5