GRANJA SOLAR

GRANJA SOLAR PARA CONSUMIDORES CALIFICADOS

1 Información General 1.1 Nombre:

Granja Solar

1.3 Estado actual

1.4 Tipo de inversión

1.2 Sector

Energía

Ficha de inversión

Privada

1.5 Descripción del Proyecto: El rubro energético en el país ha venido experimentando cambios de acuerdo con las exigencias de los clientes, nuevas leyes y políticas se han establecido siendo la de más reciente creación La Ley General de la Industria Eléctrica, en la cual se establecen las reglas claras de operación y los alcances de las inversiones a realizar, dejando claro dentro de la cadena; generación, transmisión, distribución y comercialización. Según el mapa de potencial solar fotovoltaico de Honduras región sur del departamento de Comayagua reúne las condiciones idóneas para la implementación de un proyecto de producción de energía fotovoltaica, sea considerado la implementación de una granja solar en el municipio de San Sebastián. Con la implementación del proyecto se pretende brindar servicios de energía eléctrica a empresas de diferentes sectores. El proyecto consiste en el establecimiento de una granja solar, para la generación de 10.0 mega watts de energía eléctrica, la cual servirá para cubrir la demanda energética de Consumidores calificados en la región. El proyecto consiste en la Generación, distribución y comercialización de energía fotovoltaica, con la instalación de una granja solar para la producción de energía limpia considerando un sistema con una Capacidad nominal de 5.0 (MWn), Capacidad pico del sistema de 6.5 (MWp), y Energía autoGx de 10.07 (MWh), la cual servirá para brindar servicio energético al Agroparque y otros proyectos desarrollados en zonas aledañas. 1.6 Naturaleza del Proyecto Ampliación Mejora Creación Recuperación - - X - 1.7 Relación o

Corporación Municipal

Dependencias del gobierno Central

Cooperación

Otros

articulación con otras entidades*.

X

X

X

X

San Sebastián, Comayagua

Departamentos Municipios

1.8 Localización Geográfica

-

Hombres

270

1.9 Beneficiarios de Empleo 1.10 Generación de empleo Etapa de Ejecución / Construcción Etapa de Operación

Total

310

Mujeres

40

Empleos Directos 1

Empleos indirectos 2

Total, empleos

Sub Total

310

Hombres

Mujeres

Hombres

Mujeres

Hombres

Mujeres

270

40

5

200

25

240

30

40

6

2

24

8

30

10

2 Justificación del Proyecto: El rubro energético en el país ha venido experimentando cambios de acuerdo con las exigencias de los clientes, nuevas leyes y políticas se han establecido siendo la de más reciente creación La Ley General de la Industria Eléctrica, en la cual se establecen las reglas claras de operación y los alcances de las inversiones a realizar, dejando claro dentro de la cadena; generación, transmisión, distribución y comercialización.

1 Considerando al personal operativo y administrativo necesario, en las etapas de operación y construcción. 2 Para realizar el cálculo los empleos indirectos se consideraron en la etapa de construcción la red fue de 1 a 5 (5 empleos indirectos por cada empleo directo generado), en la etapa de operación la relación fue de 1 a 4 (4 empleos indirectos por cada empleo directo)

1

Made with FlippingBook Online newsletter