HOTEL BAJO COSTO

HOTEL DE BAJO COSTO

Su ubicación estratégica cercana a polos de población como ser la ciudad de San Pedro Sula y Tegucigalpa, las cercanías a los dos océanos, además la proximidad a la hermana República del Salvador a través del Corredor Seco, así como también con la apertura del Aeropuerto Internacional Palmerola hacen que el territorio sea de alto potencial turístico y económico, en la actualidad se desarrolla el turismo de; montaña, cultural, colonial, artesanal, agroturismo, ecoturismo.

El turismo es uno de los rubros priorizados para la inversión en Honduras, el potencial turístico hondureño destaca en la región como una ventaja competitiva atractiva para inversión nacional y extranjera.

Con miras a la apertura del Aeropuerto Internacional de Palmerola se tendrá un mercado potencial que se proyecta en el tránsito de alrededor de 1,600,000 a 1,800,000 pasajeros anuales una vez que se encuentre al 100% de operaciones, es decir que mensualmente podrán circular alrededor de 250 mil a 320 mil personas mensuales lo que supone tránsito diario de 800 a 2200 pasajeros aproximadamente. En términos generales un vuelo requiere de 5 a 7 personas operativas, con un promedio de 9 vuelos diarios considerando las tendencias de vuelo del Aeropuerto Toncontín por lo que se necesitarán cerca de 45 a 60 espacios de alojamiento día de promedio, más la presencia de los turistas de pasajeros y pueden oscilar entre el 25% al 45% correspondiente de 200 a 1000 personas diarias en los primeros años de operación del aeropuerto que pueden necesitar alojamiento, lo cual presenta una necesidad de construcción de hoteles para cubrir esa necesidad futura a corto y mediano plazo. Actualmente en la subregión dispone de 770 habitaciones disponibles que son aptas para el alojamiento de los clientes potenciales que traerá el funcionamiento del aeropuerto, actualmente solo está el 60% de ocupación como medidas de bioseguridad exigidas por el gobierno de Honduras, es decir que la oferta actual podría cubrir de inicio la demanda de la tripulación de las aerolíneas, sin embargo, a mediano plazo será insuficiente para cubrir la demanda que se suscitará de los diferentes tipos de turismo, por tal razón se plantea una oportunidad de inversión con la construcción y operación de un Hotel de bajo costo para turistas locales, nacionales e internacionales. 5 Alcances del Proyecto: Construcción de un Hotel de Bajo Costo ideal para un turismo local, nacional e internacional, que también facilite al turismo de pasajeros un sitio ideal cercano, de fácil acceso que logre satisfacer las necesidades de los mismos. Diseñado con espacios para el entretenimiento, relajamiento para los visitantes que podrán permanecer de forma diaria en las instalaciones del hotel. Contará con al menos 40 habitaciones, 20 individuales, 10 triples y 10 dobles con un aproximado de 70 camas disponibles que básicamente estará diseñado con espacios para restaurante con comida local y nacional, área de ejercicios o un pequeño gimnasio, lobby, estacionamiento, piscina, 2 salones de reuniones equipados para los visitantes y clientes que podrán permanecer de forma diaria en las instalaciones del hotel. En este aspecto se generará un documento (Estudio de Factibilidad) que contenga los elementos antes mencionados. Para la ejecución de esta oportunidad de negocios/inversión) se requiere contratar a un profesional del área de la Ingeniería Civil, Arquitectura, administración de Empresas con experiencia en planes de negocios. 6 Área de influencia, cobertura y ubicación del proyecto. (Georreferenciación con Coordenada UTM)

3

Made with FlippingBook Online newsletter