SISTEMA INTENSIVO DE CRIA Y ENGORDE PORCINO

SISTEMA INTENSIVO DE CRÍA Y ENGORDE PORCINO

dispersión de plagas y enfermedades de importancia económica, cuarentenaria y social que amenacen la salud humana y animal, así como la sanidad vegetal del país. Reglamento para el Control de Productos Veterinarios: AE 08/96 Regular procedimientos para el registro, importación, formulación, fabricación, reempaque, reenvase, transporte, almacenaje, venta, uso y manejo adecuado y la exportación de productos veterinarios, biológicos, plaguicidas para uso animal, biotecnológicos, o sustancias afines, así como los establecimientos que los importen, produzcan, distribuyan, expendan y/o exporten. Reglamento de Vigilancia Epidemiológica en Salud Animal: AM/SAG 1419 Fortalecer la vigilancia epidemiológica al obtener información oportuna, uniforme, completa y confiable referente a las enfermedades en las poblaciones animales. Ley General del Ambiente. Decreto No. 104/93 Garantizar la protección, conservación, restauración y manejo sostenible del ambiente y de los recursos naturales, afirmando que estos son de utilidad pública y de interés social. Ley de Municipalidades. Decreto 134/90 Faculta a las municipalidades para la protección del medio ambiente, la racionalización del uso y el aprovechamiento de los recursos naturales. Artículo 77 del Código de Salud Norma 65/91 Se refiere a la obtención de licencia sanitaria emitida por la Secretaría de Salud, previo a la instalación y funcionamiento de establecimientos que producen o comercializan alimentos. Tratado de Libre Comercio para la República Dominicana y Centro América con Estados Unidos (CAFTA-DR, en inglés) Con este tratado comercial, virtualmente todos los productos agrícolas producidos en Honduras, incluyendo tilapia, pueden ingresar al mercado estadounidense libre de aranceles. 12 Planteamiento para la sostenibilidad: Sostenibilidad económica y financiera está directamente relacionada con el proceso productivo, que la capacidad de las instalaciones sea utilizada en un 100%, manteniendo un proceso productivo dinámico.

Productiva, implementando un proceso productivo intensivo eficiente que asegure la máxima conversión alimenticia y por consiguiente la ganancia de peso acelerado, reduciendo así el tiempo de engorde, y costos productivos.

Comercialización, el plan de ventas directamente relacionado con la eficiencia en el proceso productivo, el cumplimiento de los tiempos de entrega de cerdos a los clientes lo determina la eficiencia en el manejo, el cumplimiento del plan de producción y el de ventas, asegura el flujo de efectivo de efectivo apropiado y la generación de utilidades de manera sostenible. Colaboradores: Ingeniero Agrónomo Alejandro Velázquez Productor Ingeniero Agrónomo Trinidad Alvarado Productor Ingeniero Forestal Rubén Palacios Consultor Ambiental Ingeniero Agrónomo Marvin Quiroz Consultor

7

Made with FlippingBook Online newsletter