ALMACEN DE CARGA INTERNACIONAL

ALMACENES DE CARGA INTERNACIONAL Una de las principales empresas de carga internacionales que radica en Honduras es DHL, FEDEX entre otras que tiene sus filial a inmediaciones del aeropuerto Toncontín, así como otras importantes empresas y que por la apertura del nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola les será importante trasladarse a los predios cercanos del aeropuerto para ofrecer sus mejores servicios y reducción sus costos de operación, el alcance que se propone en la ficha es contar con un área de construcción de plantel de al menos 20 naves con 1,000 m2 cada una con espacios con las condiciones y servicios necesarios para la logística, área de maniobra de concreto hidráulico para camiones y furgones, también contara cada bodega con 2 baños, altura de cada bodega de 6 metros, anden de carga y descarga ente 2 a 3 contenedores, anden de carga y descarga tipo grada, y toda la tecnología en cuanto a cableado para internet, área de estacionamiento para 10 vehículos para cada bodega, estacionamiento común para 10 visitas en el complejo, área verde, cerco perimetral con altura aproximada de 2.8 metros, garita de seguridad 24 horas, entre otros, contando con una inversión mínima estimada de 110 millones de Lempiras, y se espera que esté finalizado en un tiempo aproximado de 16 meses. El espacio estará complemente cercado, con sistemas tecnológicos de vigilancia con cámaras, garitas de vigilancia, baños y mantenimiento de vehículos y gasolinera entre otros. En este aspecto se generará un documento (Estudio de Factibilidad) que contenga los elementos antes mencionados. Para la ejecución de esta oportunidad de negocios/inversión) se requiere contratar a un profesional del área de la Ingeniería Civil, Arquitectura, administración de Empresas con experiencia en planes de negocios. 6 Área de influencia, cobertura y ubicación del proyecto. Ubicación: Dentro de los límites de sur del Municipio de Comayagua o el norte del municipio de la Villa de San Antonio. Área de Influencia: Doce municipios (10 del departamento de Comayagua y 2 del Departamento de La Paz). Estos municipios son: Comayagua, Siguatepeque, Lamaní, Lejamaní, Humuya, Ajuterique, Villa de San Antonio, El Rosario, San Jerónimo, San Sebastián, La Paz y Cané.

Cobertura; para empresas a nivel nacional e internacional. 7 Identificación de la población beneficiaria/clientes (demanda)

Considerando la experiencia de los participantes en el diseño de la ficha y elementos de evaluación como; la Inversión fija, Costos administrativos, Costo de mercadeo, costos de depreciación (se ha considerado una depreciación a 20 años), ingresos anuales por concepto de venta de servicios se ha proyectado un ingreso bruto anual de L. 64,988,000.00 podemos estimar que se generan alrededor del 22% de utilidades, por cada lempira invertido se genera 22 centavos de ganancia. 8 Análisis de involucrados (identificación de actores) • Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-Honduras): Es una unidad de gestión (planeación, administración e implementación) de proyectos y programas estratégicos para el desarrollo del país adscrita a la Coordinación General de Gobierno. • Asociación Hondureña de Agencias de Carga y Logística Internacional (AHACI): Regula el ejercicio de la profesión de agente de carga en Honduras, proponer y coordinar las medidas más adecuadas para la defensa y protección de los derechos e intereses de sus miembros tanto en Honduras como en el exterior, colaborar con las autoridades entre otras. • Sistema Financiero Nacional: Lo conforman las instituciones financieras del país como son los bancos, cooperativas y financieras. • Asociación Nacional de Courier de Honduras (ANCH): Aglutina a las empresas hondureñas y representantes internacionales que se dedican el servicio de recolección, entrega de correspondencia y/o paquetes a las distintas ciudades del país. • Instituto Hondureño de Trasporte Terrestre: es una entidad desconcentrada de la Secretaría de Estado en los Despachos de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), con su propio presupuesto, cuya competencia se extiende a todo el territorio del Estado. Es atribución exclusiva del Instituto la aplicación de La Ley de Transporte Terrestre de Honduras y su reglamentación.

3

Made with FlippingBook Online newsletter