ALMACEN FISCAL

ALMACEN FISCAL implementar el proyecto del Almacén Fiscal, facilitando a las empresas nacionales como internacionales, de espacio seguro para el almacenamiento y manejo logístico de sus mercancías. 5 Alcances del Proyecto: La presente ficha se elabora con el fin de satisfacer las necesidades de áreas para almacenamiento y el proceso de aduanaje de mercadería a través de un Almacén Fiscal a inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Palmerola. Tomando como referencia áreas de Almacenes Fiscales en Tegucigalpa pertenecientes a la empresa ALDESA, el alcance que se propone en la ficha es contar con un área de construcción de plantel de al menos con al menos un área de 6,000 Mts2., con instalación de estantería Racks, Sistema Contra Incendio, aislamiento térmico, módulo de oficina, anden de carga y descarga, vigilancia externa, servicio de Almacén Fiscal., punto importante y crítico para las empresas, y más de 7,500 metros cuadrados de patio. Con esta capacidad instalada brinda sus servicios a una selecta cartera de clientes nacionales e internacionales, contando con una inversión mínima estimada de 80.0 millones de Lempiras, y se espera que esté finalizado en un tiempo aproximado de 16 meses. El espacio estará complemente cercado, con sistemas tecnológicos de vigilancia con cámaras, garitas de vigilancia y baños. Los servicios que puede ofrecer el Almacén Fiscal están entre otros: Bascula Camionera, Montacargas, Administración, organización y custodia de archivo histórico, seguros sobe mercancías, almacenamiento general y fiscal, En este aspecto se generará un documento (Estudio de Factibilidad) que contenga los elementos antes mencionados. Para la ejecución de esta oportunidad de negocios/inversión) se requiere contratar a un profesional del área de la Ingeniería Civil, Arquitectura, administración de Empresas con experiencia en planes de negocios. 6 Área de influencia, cobertura y ubicación del proyecto. Ubicación: Dentro de los límites de sur del Municipio de Comayagua Área de Influencia: Doce municipios (10 del departamento de Comayagua y 2 del Departamento de La Paz). Estos municipios son: Comayagua, Siguatepeque, Lamaní, Lejamaní, Humuya, Ajuterique, Villa de San Antonio, El Rosario, San Jerónimo, San Sebastián, La Paz y Cané.

Cobertura; para empresas a nivel local, nacional e internacional. 7 Identificación de la población beneficiaria/clientes (demanda)

Este tipo de proyectos tendrá una demanda permanente de empresas tanto nacionales e internacionales atraída por las diferentes inversiones y empresas que operaran en la subregión como también con la apertura del Aeropuerto Internacional de Palmerola y la facilidad de transporte de mercancías desde el atlántico al pacifico o viceversa.

Los beneficiarios lo constituyen aquellas personas que directa o indirectamente han tenido beneficios con la implementación del proyecto, se estima que en este Almacén Fiscal se generaran un mínimo de 2,220 empleos entre directos e indirectos. 8 Análisis de involucrados (identificación de actores) • Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-Honduras): Es una unidad de gestión (planeación, administración e implementación) de proyectos y programas estratégicos para el desarrollo del país adscrita a la Coordinación General de Gobierno. • Asociación Hondureña de Agencias de Carga y Logística Internacional (AHACI): Regula el ejercicio de la profesión de agente de carga en Honduras, proponer y coordinar las medidas más adecuadas para la defensa y protección de los derechos e intereses de sus miembros tanto en Honduras como en el exterior, colaborar con las autoridades entre otras. • Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS): Es la entidad encargada de la supervisión, inspección y vigilancia de la actividad bancaria, de seguros, previsionales, de valores y demás relacionadas con el manejo, aprovechamiento e inversión de los recursos captados del público.

5

Made with FlippingBook Online newsletter