ESTACIONAMIENTO DE LARGA ESTANCIA

SERVICIO PRIVADO DE ESTACIONAMIENTO DE LARGA TEMPORADA Entorno Inmediato: los doce municipios (10 del departamento de Comayagua y 2 del Departamento de La Paz). Estos municipios son: Comayagua, Siguatepeque, Lamaní, Lejamaní, Humuya, Ajuterique, Villa de San Antonio, El Rosario, San Jerónimo, San Sebastián, La Paz y Cané. Entorno General: Tegucigalpa, especialmente, y el resto Honduras, en general. Cobertura: a nivel local, nacional e internacional. 7 Identificación de la población beneficiaria/clientes (demanda) Este tipo de proyectos tendrá una demanda permanente, por un lado y especialmente, de los viajeros provenientes de la Capital de la República de Honduras.

Por otro lado, habrá una demanda estable, continua y diaria de un número significativo de los trabajadores del aeropuerto y de las infraestructuras adyacentes al mismo, considerando que los precios de acceso serán razonables.

Los beneficiarios lo constituyen aquellas personas que directa o indirectamente son beneficiarios con la implementación del proyecto, se estima que en este SERVICIO PRIVADO DE ESTACIONAMIENTO PARA EMPLEADOS DEL AEROPUERTO Y VIAJEROS DE LARGA TEMPORADA se generaran 2,900 empleos entre directos e indirectos. 8 Análisis de involucrados (identificación de actores) • Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-Honduras): Es una unidad de gestión (planeación, administración e implementación) de proyectos y programas estratégicos para el desarrollo del país adscrita a la Coordinación General de Gobierno. • Sistema Financiero Nacional: Lo conforman las instituciones financieras del país como son los bancos, cooperativas y financieras. • Instituto Hondureño de Trasporte Terrestre: es una entidad desconcentrada de la Secretaría de Estado en los Despachos de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), con su propio presupuesto, cuya competencia se extiende a todo el territorio del Estado. Es atribución exclusiva del Instituto la aplicación de La Ley de Transporte Terrestre de Honduras y su reglamentación. • Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP): Está a cargo del desarrollo de proyectos de infraestructura social, como el mantenimiento y mejora de carreteras, puertos, corredores logísticos y turísticos, y puentes. Está conformada por las direcciones generales de carreteras, transporte y obras públicas. • Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO): Es una Organización sin fines de lucro que tiene como Misión La Organización, la Gestión, Promoción, Fortalecimiento y Defensa del sector de la Industria de la Construcción a Nivel Nacional. •Inició actividades en el año de 1968 •Posee más de 725 Afiliados entre las que están constructores, distribuidores, fabricantes y otros que se dedican a dar servicios relacionados u orientados a dicha industria. • Municipalidades; Ente encargado de administrar los recursos existentes en la jurisdicción municipal, donde el tema turístico es una prioridad de gestión en el Plan de Desarrollo Municipal (PDM). Se tendrá coordinación con; • Cámara de Comercio • Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO). 9 Consideraciones para análisis Costo-Beneficio Considerando la experiencia de los participantes en el diseño de la ficha y elementos de evaluación como; la Inversión fija, Costos administrativos, Costo de mercadeo, costos de depreciación (se ha considerado una depreciación a 20 años), ingresos anuales por concepto de venta de servicios se ha proyectado un ingreso bruto anual de L. 41,316,400.00 podemos estimar que se generan alrededor del 21% de utilidades. Componentes del proyecto Indicador Medio de verificación Supuesto

3

Made with FlippingBook Online newsletter