CENTRO INTEGRAL DE RECICLAJE

C.3.A.2 Gestion requerimientos legales para la formalización del centro de reciclaje. C.3.A.3 Certificación del centro de reciclaje. C.3.A.4 Adquisición de Materia Prima. C.3.A.5 Procesamiento de Materia Prima.

X

X

X

X X X

X X

C.5.A.1 Identificación y contratación de personal para la administración y operación de la planta procesadora. C.5.A.2 Capacitación de personal clave y operativo en buenas prácticas de procesamiento e inocuidad. C.5.A.4 Organizar la producción de alrededor del flujo de materia prima. C.5.A.5 Identificación de clientes potenciales y definición de la demanda de productos. C.5.A.6 Definición de un plan de ventas de servicios Marco Legal de Beneficios de Inversión (Escudos Fiscales)

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

Decreto Legislativo N° 51 – 2011: Ley para la Promoción y Protección de las inversiones. La ley de Creación del CNI que promueve la atracción, promoción y protección de la inversión, tanto extranjera corno nacional., de interés primordial del Estado, debiendo otorgársele todas las facilidades y garantías para fomentar su crecimiento y desarrollo. Reglamento del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (SINEIA). El Reglamento del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (SINEIA), que tiene como objetivos: a) organizar, coordinar y regular el SINEIA, estableciendo los nexos entre la Secretaría de MIAMBIENTE y las entidades de los sectores público, privado nacionales e internacionales; b) asegurar que los planes, políticas, programas y proyectos, instalaciones industriales o cualquier otra actividad pública o privada susceptibles de contaminar o degradar el ambiente, sean sometidos a una evaluación de impacto ambiental a fin de evitar daños significativos, reversibles e irreversibles al ambiente; c) identificar y desarrollar los procedimientos y mecanismos por los cuales el SINEIA y las otras Leyes Sectoriales y Reglamentos en materia ambiental se complementan; d) promover, gestionar y coordinar los procesos para la incorporación del público, organizaciones no gubernamentales, entidades bancarias y empresa privada e instituciones gubernamentales, centrales y locales al SINEIA; y e) aplicar las políticas, normas, procedimientos que actualicen el SINEIA en consonancia con la situación económica, política, social, legal, cultural y ambiental del país. La Dirección General de Evaluación y Control Ambiental (DECA), es la dependencia de MIAMBIENTE, responsable de coordinar el SINEIA Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) ACUERDO No. 001-2017 a entidad desconcentrada de la Secretaría de Estado en el Despacho de Salud (SESAL), adscrita al Gabinete Sectorial de Desarrollo e Inclusión Social. responsable de la supervisión, revisión, verificación, control, vigilancia y fiscalización del cumplimiento de la normativa legal, técnica y administrativa de los establecimientos, proveedores, productos y servicios de interés sanitario y de los que realicen actividades o practiquen conductas que repercutan o puedan repercutir en la salud de la población; y de la regulación, otorgamiento, renovación, modificación, suspensión o cancelación de los registros, permisos, licencias, certificaciones y otras autorizaciones sanitarias.

12 Planteamiento para la sostenibilidad: Sostenibilidad económica y financiera está directamente relacionada con el proceso de transformación de la materia prima en las cantidades y calidades según los clientes lo prefieren, estando ligado de forma directa con la demanda de productos en el mercado.

7

Made with FlippingBook Online newsletter