CENTRO DE ATENCION TELEFONICA

CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA

C.2.A.2 Identificación de proveedores de equipo y servicios técnicos. C.2.A.3 Adquisición, compra e instalación de equipo/mobiliario. C.3.A.1 Definición y gestión de figura jurídica de acorde a los inversionistas. C.3.A.2 Gestión requerimientos legales para la formalización C.5.A.1 Identificación y contratación de personal para la administración y operativo. C.5.A.2 Capacitación de personal clave y operativo. C.5.A.3 Identificación de clientes potenciales y definición de la demanda de los servicios.

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

C.5.A.4 Definición de un plan de ventas de servicios.

X

X

C.5.A.5 Formalización de relaciones de venta de servicios a nivel local y regional. C.5.A.6 Mercadeo y comercialización de servicios a nivel nacional e internacional.

X

X

Marco Legal de Beneficios de Inversión (Escudos Fiscales) Decreto Legislativo N° 51 – 2011: Ley para la Promoción y Protección de las inversiones. La ley de Creación del CNI que promueve la atracción, promoción y protección de la inversión, tanto extranjera corno nacional., de interés primordial del Estado, debiendo otorgársele todas las facilidades y garantías para fomentar su crecimiento y desarrollo. Ley especial de la reactivación económica mediante el apoyo a micro. Pequeña y mediana empresa. Ley de Simplificación de la Administración Tributaria. Ley de Fomento a los Centros de atención de llamadas y tercerización de servicios empresariales. El Decreto 90–2012 que contiene la Ley de Fomento a los Centros de Atención de llamadas y Tercerización de Servicios Empresariales, publicada en el Diario Oficial la Gaceta de fecha 18 de julio de 2012 se origina en la necesidad de crear oportunidades de empleo e impulsar la inversión nacional y extranjera, mediante el establecimiento de un régimen jurídico especial que permita la operación y funcionamiento de los Centros de Atención de Llamadas (Call Centers) y los Centros de Tercerización de Servicios Empresariales (BPO’s) lo que significa la Subcontratación de Procesos de Negocios, del inglés Busines Process Outsourcing, para que estimulen la economía Nacional y asegurar beneficios económicos especialmente para los jóvenes desempleados en el país. El Decreto 278 – 2013 Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, Control de las Exoneraciones y medidas Anti evasión publicada en el Diario Oficial La Gaceta de Fecha 30 de diciembre de 2013 en el Artículo 3 modifica el numeral uno del artículo 5 del Decreto 90 – 2012 en el sentido de delimitar que, la exoneración de los impuestos que gravan la importación de equipo, herramientas, repuestos, accesorios, mobiliario y equipo de oficina y demás bienes se aplica únicamente a los que tengan relación directa con las operaciones y la ejecución de la actividad incentivada. 12 Planteamiento para la sostenibilidad: La propuesta para la sostenibilidad del proyecto que sea auto sostenible, es decir, buscar ingresos a través de la comercialización, promoción y publicidad de la venta del servicio de Call Center a nivel local, nacional e internacional. Colaboradores Li. Admón. de Empresas Wilmer E. López Handres Consultor

7

Made with FlippingBook Online newsletter