CATERING AEREO

o Asociación Hondureña de Líneas Aéreas (AHLA): Fomentar las buenas relaciones entre las líneas aéreas que operan y que están representadas en Honduras, establecer normas comunes para las relaciones entre los agentes y el público, así como ofrecer un mejor servicio; promover la facilitación en los trámites y requisitos de viaje a fin de incentivar el turismo en el país. o Instituto Hondureño de Turismo; tiene la finalidad de estimular y promover el turismo como una actividad económica que impulse el desarrollo del país, por medio de la conservación, protección y aprovechamiento racional de los recursos turísticos nacionales. o La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA): Responsables de la supervisión, , revisión, verificación, control, vigilancia y fiscalización del cumplimiento de la normativa legal, técnica y administrativa de los establecimientos, proveedores, productos y servicios de interés sanitario y de los que realicen actividades o practiquen conductas que repercutan o puedan repercutir en la Salud de la Población, y de la regulación, otorgamiento, renovación, modificación, suspensión o cancelación de los Registros, permisos, licencias, certificaciones y otras autorizaciones sanitarias. o Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO): Es una Organización sin fines de lucro que tiene como Misión La Organización, la Gestión, Promoción, Fortalecimiento y Defensa del sector de la Industria de la Construcción a Nivel Nacional. •Inició actividades en el año de 1968 •Posee más de 725 Afiliados entre las que están constructores, distribuidores, fabricantes y otros que se dedican a dar servicios relacionados u orientados a dicha industria o Municipalidades ; Ente encargado de administrar los recursos existentes en la jurisdicción municipal, donde el tema turístico es una prioridad de gestión en el Plan de Desarrollo Municipal (PDM). Se tendrá coordinación con; − Cámara de Comercio. − Cámara Nacional de Turismo. − Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO) 9 Consideraciones para análisis Costo-Beneficio Considerando la experiencia de los participantes en el diseño de la ficha y elementos de evaluación como; la Inversión fija, Costos administrativos, Costo de mercadeo, costos de depreciación (se ha considerado una depreciación a 20 años), ingresos anuales por concepto de venta de servicios se ha proyectado un ingreso bruto anual de L. 15,054,400.00 podemos estimar que se generan alrededor del 24% de utilidades.

Componentes del proyecto

Indicador

Medio de verificación

Supuesto

− Formalizadas las relaciones con inversionistas. − Construidas las instalaciones − Financiamiento Oportuno.

C1. Diseño y Construcción

C.1.1 CATERING AÉREO construido bajo los requerimientos exigidos por la legislación nacional. C.2.1 100% del CATERING AÉREO equipado y con mobiliario.

# de metros cuadrados de construcción.

− Cuenta con personal clave capacitado − Factores de procedimientos validados.

C2. Equipamiento/mobiliario

# de mobiliario y equipo instalados. # de empleados capacitados # de manuales implementados. # de espacios en funcionamiento.

− Líneas de procedimientos establecidos y funcionando óptimamente.

C3. Operación y Funcionamiento

C3.1 100% del CATERING AÉREO en funcionamiento

4

Made with FlippingBook Online newsletter