EH4087 TAMPS 16MAR2026

NUEVO LEÓN/7

el horizonte

Lunes 16 de marzo de 2026

Destacan avance en túnel del Circuito Vial Huajuco

MARÍA FERNANDA COLUNGA El Horizonte

Marcelo Segovia, secretario de Administra- ción de Monterrey, destacó el avance en la construcción del paso deprimido del Cir- cuito Vial Huajuco, una obra que busca me- jorar la movilidad en el sur de la ciudad y ofrecer una alternativa al tránsito que cir- cula por la Carretera Nacional. El funcionario realizó un recorrido por la zona acompañado por el secretario de Obras Públicas, Nazario Pineda, donde su- pervisaron los trabajos del túnel que conec- tará importantes vialidades del sector.

Anuncia Miguel Flores una nueva división para control PROTECCIÓN SIN PRECEDENTES El secretario de Gobierno, Miguel Flores, aseguró que la entidad vivirá ‘el Mundial más norteño de la historia’ bajo un esquema de protección sin precedentes

REALIZA RECORRIDO Marcelo Segovia realiza recorrido por las obras del Circuito Vial Huajuco

¿QUÉ AVENIDAS CONECTARÁ EL PASO DEPRIMIDO?

Durante la visita, Segovia explicó que esta infraestructura permitirá enlazar la aveni- da Acueducto con el Antiguo Camino a Vi- lla de Santiago, mediante un cruce subte- rráneo por debajo de la Carretera Nacional. Con esta conexión, se busca facilitar la circulación entre el oriente y poniente del Huajuco, lo que permitirá reducir tiempos de traslado para miles de automovilistas que diariamente se desplazan por esta zona del sur de Monterrey. “Este paso deprimido es una pieza im- portante del Circuito Vial Huajuco porque permite conectar vialidades clave del sur

de personas y garantizar que todos los eventos del Mundial se desarrollen con orden y seguridad”, explicó Flores. DESPLIEGUE DE SEGURIDAD La nueva división contará con 1,500 ele- mentos especializados en el manejo de grandes concentraciones de personas. Estos efectivos formarán parte de un despliegue total de más de 15,000 ele- mentos de diversas corporaciones esta- tales, municipales y federales que blin- darán las actividades relacionadas con la Copa del Mundo.

VANESSA AGUILAR El Horizonte

de Monterrey y ofrecer una alternativa para miles de personas que todos los días se mueven por esta zona”. El secretario de Obras Públicas, Nazario Pineda, detalló que el túnel permitirá que los automovilistas crucen por debajo de la Carretera Nacional, lo que contribuirá a me- jorar el flujo vehicular. Además, la obra fortalecerá la conexión entre diversas colonias y vialidades del sec- tor, facilitando los desplazamientos.

El secretario general de Gobierno, Miguel Flores Serna aseguró que la entidad vivirá ‘‘el Mundial más norteño de la historia’’ bajo un esquema de protección sin precedentes. Como eje central de esta estrategia, Flo- res destacó la creación de la nueva división de Control de Multitudes de Fuerza Civil, un cuerpo de élite diseñado específica- mente para la gestión de eventos masivos. “Esta nueva división está preparada para enfrentar grandes concentraciones

Made with FlippingBook Ebook Creator