MÉXICO/15
el horizonte
Lunes 14 de julio de 2025
COAHUILA
@elhorizontecoahuila
El Horizonte Coahuila
@ElHorizonteCoah
COAHUILA: SEDE DE GRANDES EVENTOS
¡80 años de la Feria de San Buenaventura! Con la tradicional cabalgata y la participación de cientos de jinetes y familias, este fin de semana se conmemoró el 80 aniversario de la Feria de San Buenaventura, uno de los eventos más emblemáticos de la región Centro de Coahuila. Durante el arranque de actividades, el gobernador Manolo Jiménez Salinas informó que Coahuila se consolida como un estado sede de grandes ferias, festivales y eventos culturales, gracias a las condiciones de seguridad, orden y desarrollo que se viven en todas sus regiones. La Feria de San Buenaventura coloca a Coahuila como destino turístico.
PERIODO DE LLUVIAS HA GOLPEADO FUERTE A COAHUILA Elementos de Seguridad y Protección Ciudadana brindaron apoyo a varios automovilistas varados y a casas afectadas por lluvias
REPORTAN VARIAS AFECTACIONES Fuerte tromba provoca caos en todo Saltillo La Policía de Coahuila auxilió a los ciudadanos que perdieron su patrimonio durante las inundaciones
El nivel del agua en el in- terior del domicilio supe- ró el metro con 30 centíme- tros, dejando atrapados por varios minutos a algunos in- tegrantes. Gracias al apoyo de veci- nos, se logró abrir un boque- te en una de las paredes, lo que permitió el desagüe y evitó una posible tragedia. Al conocer el caso, el al- calde Javier Díaz González acudió al lugar, acompaña- do por Ernesto Siller Torres, director de Desarrollo So- cial, y Francisco Martínez Ávalos, director de Protec- ción Civil y Bomberos. Du- rante la visita, el edil ofreció apoyo inmediato a la familia afectada. Entre los apoyos compro- metidos se encuentran col- chones, enseres domésticos, materiales de construcción, así como la reposición de do- cumentos oficiales. Además, el Municipio realiza valora- ciones de daños en otros do- micilios para auxiliarlos.
La Policía Estatal Coahuila así como la Policía de Acción y Reacción (PAR) mantuvie- ron acciones de proximidad y apoyo a la población ante las lluvias en las diferentes regiones. Los oficiales auxiliaron a ciudadanos a quienes que se le quedó varado su vehículo por fallas eléctricas provoca- das por el agua, así como ayu- daron a rescatar vehículos que se quedaron atascados y personas que se quedaron en peligro ante la creciente del agua en diversos sectores. Las y los elementos han actuado en apoyo, con el ob- jetivo de poner a salvo a quien lo necesite. SE INUNDA UN HOGAR Una familia de la colonia Omega en Saltillo perdió parte de su patrimonio lue- go de que su vivienda re- sultara severamente afec- tada por las intensas llu- vias registradas ayer du- rante la tarde.
CHRISTYAN ESTRADA E IRENE ZAPATA El Horizonte
Las lluvias registradas la tar- de ayer domingo en Saltillo dejaron como saldo la caída de varios árboles, afectacio- nes a viviendas y cierres via- les en distintos puntos de la ciudad, principalmente en las zonas poniente y norte. De acuerdo con el reporte de las 17:50 horas emitido por la Dirección de Protección Civil y la Comisaría de Segu- ridad, no se reportan perso- nas lesionadas ni albergadas, aunque las incidencias se han concentrado en vialidades y sectores habitacionales. En la calle Candela, cerca de Francisco Coss, una rama cayó sobre cables de Telmex y una luminaria, por lo que fue acordonada la zona para evitar riesgos. En la colonia Brisas Poniente se atendió la caída de dos árboles: uno en la calle Carlos Cárdenas y otro en el cruce de México.
Llama regidor a cuidar la ‘Ruta Estudiantil’ RAMOS ARIZPE PREOCUPADA POR LOS ESTUDIANTES La Ruta Estudiantil recorrerá zonas estratégicas del municipio, facilitando el acceso a planteles educativos usualmente retirados
ló que la participación ciudada- na será clave para conservar el buen estado de las unidades y mantener operativa esta alterna- tiva de movilidad, dirigida a jóve- nes de nivel medio y superior. Trejo destacó que el programa no solo beneficia a los alumnos, sino también a las familias, quie- nes podrían ver reducido has- ta en un 50% su gasto semanal en transporte, dependiendo del punto de conexión con la ruta. El llamado también se extendió a reportar el mal uso de usuarios .
REDACCIÓN El Horizonte
A unas semanas de que inicie las operaciones la “Ruta Estudian- til” en Ramos Arizpe, autorida- des municipales hicieron un lla- mado a los estudiantes y padres de familia a cuidar este servicio gratuito, que ya representa un ali- vio económico y una herramien- ta efectiva para reducir la deser- ción escolar. Antonio Trejo, re- gidor presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo, seña-
Made with FlippingBook Ebook Creator