CATALOGO GENERAL- LIJ

4+ DIENTE DE LEÓN

DIVULGACIÓN

DIVULGACIÓN

4+ DIENTE DE LEÓN

Ruge como jaguar Autor: Ricardo Yáñez Ilustrador: Manuel Monroy

¿Te has fijado cómo cambia la cara de alguien cuando se enoja? Todos nos hemos transformado en una fiera alguna vez, pero el niño de este libro lo vive de un modo especial: imaginando.

Yo Autor: Oscar Brenifier Ilustrador: Satoshi Kitamura

Tú Autores: Oscar Brenifier y Viktoria Chernenko Ilustrador: Satoshi Kitamura Tú me enseñas; tú me cuidas; tú me regañas; tú me molestas; tú puedes irte... pero también regresar. A veces no es tan fácil convivir con los demás. En Tú se exploran situaciones cotidianas vividas por los niños en edad preescolar, con el fin de acompañarlos en el reconocimiento de los otros a partir de sus emociones.

Será Autora: Mercedes Calvo Ilustrador: Stefano Di Cristofaro

Colección: Diente de León 21 × 21 cm 36 páginas Rústica ISBN: 978-607-540-010-5 eISBN: 978-607-540-496-7

¿Soy grande? ¿Soy pequeño? ¿Siempre soy el mismo? No es tan fácil saber las respuestas, pues hay dilemas en la vida que ofrecen a veces información contradictoria. En Yo se exploran situaciones cotidianas vividas por los niños en edad preescolar, con el fin de guiarlos en el descubrimiento de sí mismos y de su realidad a partir de su entorno, sus emociones, necesidades y límites. Colección: Diente de León

Una niña y un niño viven en diferentes lugares, pero habitan el mismo país y espacios comunes. Se reconocen al final de un recorrido por la comida, por los paisajes, por los juegos y por las tradiciones. La diversidad no tiene que ver con las diferencias, sino con la sorpresa de encontrar algo para compartir con el otro, en un sentido de unidad. Colección: Diente de León

Poesía / Tradiciones / Manejo de la ira / Autorregulación

Colección: Diente de León 21 × 21 cm 32 páginas Rústica ISBN: 978-607-540-869-9

Un libro álbum sobre el manejo de las emociones, inspirado en el animal más representado en nuestra cultura: el jaguar.

21 × 21 cm 32 páginas Rústica

21 × 21 cm 36 páginas Rústica

ISBN: 978-607-540-385-4 eISBN: 978-607-540-511-7

ISBN: 978-607-540-047-1 eISBN: 978-607-540-502-5 Divulgación / Posadas mexicanas / Comunidad / Amistad / Tradiciones

Filosofía para niños / Relación con el otro / Identidad / Empatía / Respeto / Tolerancia

Filosofía para niños / Identidad / Autorregulación

¿Cuál es…? ¿Tú qué crees? Autora e ilustradora: Mineko M.

Puntos y más puntos Autor: Yukihisa Tokuda Ilustradora: Kyoko Orimo

Color Camaleón Autor e ilustrador: Tadashi Akiyama

Dos y una. Una y dos Autora: María García Esperón Ilustrador: Bruno Valasse

¿Cuál es redondo: una manzana o un armadillo? ¿Cuál es más larga: la serpiente o la hormiga? ¿Quién es más rápido: un perrito o un caracol? ¿Quién puede llegar más alto: un gato o un ratón? Quizá las respuestas puedan parecernos obvias, pero si miramos las cosas con más cuidado, sabremos que los seres cambian y no todo es lo que parece a primera vista.

El pequeño Camaleón sale a descubrir el mundo fuera de su hogar. Y comienza a conocer todo al probarlo y cambiar de color tras ello. De esta manera busca su propio color e identidad y, junto con esto, lo que más ama. ¿A quién

Puntos morados que ruedan y se transforman… Puntos negros y verdes que dan vueltas y vueltas hasta convertirse en algo más. Las formas y colores se combinan, hacen conexiones, composiciones, y encuentran nuevas posibilidades. En este libro descubrirás los coloridos patrones con que la naturaleza ha vestido a plantas y animales y, así, los ha vuelto únicos.

Una pequeña vive en dos casas. Una es la que comparte con su madre y su abuela; en la otra, su mundo se ensancha en una aventura con su padre. Dos lugares que, más que opuestos, se complementan entre sí. Un par de lugares que la acogen y donde ella construye su propio universo.

buscará Camaleón? Colección: Diente de León 21 × 21 cm 40 páginas Rústica ISBN: 978-607-540-009-9

Colección: Diente de León 21 × 21 cm 32 páginas Rústica ISBN: 978-607-540-045-7 eISBN: 978-607-540-498-1

Colección: Diente de León 21 × 21 cm 32 páginas Rústica ISBN: 978-607-540-002-0

Colección: Diente de León 21 × 21 cm 36 páginas Rústica ISBN: 978-607-540-011-2

Relación con la madre y el entorno / Identidad / Amor

Pensamiento asociativo / Relatividad / Asombro / Observación / Juego

Diversidad familiar / Adaptación / Autonomía

Pensamiento lógico / Creatividad / Observación / Juego

28

29

Made with FlippingBook Online newsletter maker