CATALOGO GENERAL- LIJ

10+ SERIE NARANJA

CASTILLO DE LA LECTURA | FICCIÓN

DIVULGACIÓN >>>

El extraño caso del fantasma claustrofóbico

Autora: Hortensia Moreno Ilustrador: Luis San Vicente

Nikolaj está seguro de que un fantasma vive en su clóset, pero su hermano no le cree. Para probarlo, cierran el clóset antes de dormir. Al día siguiente descubren con horror que está abierto. Entonces, Nikolaj revela su secreto a Ximena. Para resolver el misterio, inician una búsqueda que los conducirá a 1985, cuando un terremoto sacudió la Ciudad de México.

Niños contra el plástico Autor: Martin Dorey Ilustrador: Tim Wesson

No todos los superhéroes vuelan o salvan el mundo de invasores extraterrestres. Algunos hacen tareas simples y cotidianas que tienen un impacto positivo, tal como las cincuenta misiones que este libro te propone con un solo objetivo: luchar contra el plástico en todo lugar y en todo momento para salvaguardar nuestro planeta.

13 × 19.5 cm 152 páginas Rústica ISBN: 978-607-540-051-8

Colección: Mundo Mosaico 13 × 20 cm 164 páginas Rústica ISBN: 978-607-540-898-9

Misterio / Aventura / Terremoto de 1985 en México / Empatía / Solidaridad

Divulgación / Conciencia ambiental / Acción comunitaria / Pensamiento crítico

Una aventura entrañable que revela un momento histórico para la Ciudad de México.

Súmate al grupo de superhéroes que, con pequeñas acciones diarias, buscan hacer la diferencia.

Colección: Mundo Mosaico 20.5 × 26 cm 48 páginas Rústica ISBN: 978-607-463-107-4

13 × 19.5 cm 104 páginas Rústica

13 × 19.5 cm 112 páginas Rústica

Colección: Mundo Mosaico 15.5 × 22.9 cm 96 páginas Rústica ISBN: 978-607-540-204-8

13 × 19.5 cm 96 páginas Rústica ISBN: 978-970-200-994-8

ISBN: 978-607-463-097-8 eISBN: 978-607-621-940-9

ISBN: 978-607-463-518-8 eISBN: 978-607-621-939-3

El misterio de la Casa Chueca y el Bulto Color Mugre Autora: Ana Luisa Anza Ilustrador: Ricardo Peláez Goycochea Pedro se acaba de mudar a una casona vieja llena de arañas. Aunque la casa no es lo único inquietante, pues en su nueva colonia habitan extraños personajes, como la Bruja, el Hombre Negro y la Mancha Roja. Estos seres se reúnen en la Casa Chueca, donde se encuentra el misterioso Bulto Color Mugre. ¿Cuál será el terrible secreto que ocultan?

El misterio de la Gran Pirámide Autor: Jordi Sierra i Fabra Ilustrador: Miguel Navia David viaja a Valle del Sol para pasar las vacaciones con su mamá, una reconocida arqueóloga. Tras su llegada, se da cuenta de que un hombre lo observa en secreto. David va tras la pista de la misteriosa figura, y así descubre el mundo oculto de la cultura maya.

El secreto del escritor fabuloso Autor: Jordi Sierra i Fabra Ilustrador: Cees van der Hulst Bernabé acaba de mudarse al campo y casi no da crédito a su suerte cuando se entera de que su vecino es nada más y nada menos que P. P. Pérez, el reconocido escritor de los cuentos de la radio. Bernabé se dedica a espiarlo y descubre así sus extraños hábitos. ¿Qué secreto esconde el escritor? Bernabé no descansará hasta averiguarlo. Misterio / Mudanza / Imaginación / Metaficción / Poder de las historias

Cuestión de inteligencia Autora: Florence Pinaud Ilustradora: Séverine Assous

Matemáticas asombrosas de matemáticos excéntricos Autor: Seokku Ko Ilustrador: Jin-wha Kim

La inteligencia no significa lo mismo para todos. Mientras que algunos la definen como la capacidad de entender y resolver un problema de matemáticas, otros la relacionan con el ingenio, la rapidez o el sentido del humor con que se enfrenta y resuelve alguna situación. Pero ¿qué sabemos de la inteligencia? ¿Cómo se mide? ¿Es hereditaria?

¿Sabías que las matemáticas sirven para hacer música, y que por ellas es posible explorar el espacio y anticipar el clima? En este libro conocerás las historias de Tales de Mileto, Pitágoras, Fibonacci, Descartes y Gauss, cinco matemáticos excéntricos que, al seguir sus propias intuiciones, métodos y observaciones, hicieron éstos y otros descubrimientos.

Aventura / Amistad / Arqueología / Multiculturalidad

Divulgación / Inteligencias múltiples

Divulgación / Biografías / Matemáticas en otras disciplinas

Misterio / Aventura / Mudanza / Amistad / Miedo al cambio / Solidaridad

72

73

Made with FlippingBook Online newsletter maker