Considerar un cambio de carrera a los 50 años puede ser desalentador. Es suficiente para enviarte a una crisis existencial. Después de todo, has invertido mucho tiempo y energía para llegar a donde estás. Pero debes recordar: nunca comienzas desde cero. Eso también es cierto para los cambios de carrera y los cambios masivos en tu vida personal. Has pasado por mucho en tu vida. Puedes apoyarte en tus años de experiencia para reinventarte a ti mismo. Y no tienes que buscar un nuevo comienzo por tu cuenta. Vera Wang solía ser patinadora artística. Pero después de varios intentos fallidos de llegar a los Juegos Olímpicos, dejó sus pérdidas y persiguió su pasión por la moda. Comenzó su nueva vida en Vogue como editora. Después de 17 años, dejó la revista para trabajar en Ralph Lauren durante dos años, antes de renunciar para abrir su primera boutique de vestidos de novia. Ella dudó al principio. Tenía casi 40 años en ese momento y desconfiaba de comenzar de nuevo. Pero, después de un poco de aliento, lo hizo. Ahora es venerada por sus diseños. El punto es: nunca es demasiado tarde para nuevos comienzos. Queremos ayudarte a empezar. Estos son nuestros consejos sobre cómo empezar de nuevo en la vida a los 50. ¿Puedes cambiar tu vida a los 50 años?
¡Sí! Puedes cambiar tu vida a cualquier edad, pero rara vez sucede de la noche a la mañana. Con un poco de planificación y autoconciencia, absolutamente puedes hacer cambios significativos.
MODELO KARLA GARZA
No hay límite en cuánto puedes crecer, aprender y convertirte en una mejor persona. No hay momento en el que debas parar. Cualquier década de tu vida brinda una oportunidad para la superación personal y el crecimiento.
103
Made with FlippingBook Ebook Creator