REVISTA CASA PILAR N.1

Cómo empezar de nuevo en la vida a los 50:

MODELO MARILU AREDES

10 consejos Comenzar de nuevo será diferente, dependiendo de tu situación.

¿Te estás embarcando en una nueva carrera profesional o te estás mudando a un nuevo continente? Encontrar un propósito en la vida después de los 50 no es fácil y no existe un enfoque único para comenzar de nuevo. Aquí hay algunas pautas generales que puedes considerar:

1. Date tiempo para llorar Puede que no hayas esperado estar aquí. Eso significa que probablemente estés experimentando una pérdida inesperada. Esto podría ser la pérdida de un ser querido, una relación o planes para el futuro. Cualquier tipo de duelo es normal, así que date tiempo para sentirlo y asimilarlo. 2. Comienza a escribir un diario Evita que los pensamientos se arremolinen en tu cabeza colocándolos en una página, ya sea que uses una computadora o tu libreta favorita con tapas de cuero. A través de la escritura, puedes obtener autoconocimiento y una herramienta valiosa para procesar tus pensamientos. 3. Intenta meditar Las respiraciones profundas y la meditación pueden darte un momento de alivio muy necesario que te ayuden a salir de los pensamientos negativos y calmar la mente. 4. Haz algo. ¡Cualquier cosa! La inercia se establece cuando te sientes deprimido. Pero incluso las actividades más pequeñas pueden mejorar tu estado de ánimo. Mantenerte activo y ocupado te dará la energía que necesitas para planificar el futuro. 5. Recuerda: no estás solo Tu salud social es importante para tu bienestar y tener buenos amigos para apoyar esta transición es vital. Si aún no tienes un círculo confiable, encuentra nuevos amigos a través del voluntariado o asistiendo a eventos adaptados a personas de tu edad en tu comunidad.

Al embarcarte en un nuevo capítulo, tómate el tiempo para nutrir tus conexiones sociales y mantener una red de apoyo. A medida que envejecemos, los horarios ocupados y las responsabilidades pueden obligar a que nuestras relaciones con los seres queridos pasen a un segundo plano. No dejes que el trabajo se apodere de ti. Si tienes dificultades, puedes consultar con un entrenador de vida o un terapeuta que se especialice en cambios significativos en la vida, para hablar con alguien que te ayude a navegar esta incertidumbre. 6. Sigue moviéndote No olvides seguir haciendo ejercicio (o iniciar una rutina de ejercicios si ha pasado un tiempo). Levantar pesas, caminar u otras actividades de bajo impacto aumentan tu energía y mantienen tu estado de ánimo. Cuidar de tu bienestar físico es vital para tu salud en general. 7. Ordena Probablemente hayas acumulado un montón de cosas a lo largo de los años. Quita el peso sobre tus hombros donando o vendiendo artículos que ya no usas. Un espacio claro realmente significa una mente clara. Debes dejar espacio para lo nuevo. 8. Revisa tus finanzas Se honesto acerca de tu situación financiera. Si estás haciendo algo diferente, es posible que debas sumergirte en tus finanzas. Considera seguir los siguientes pasos: Crea un presupuesto de gastos de manutención.

104

Made with FlippingBook Ebook Creator