REVISTA CASA PILAR N.1

Aquí hay algunos consejos adicionales si te encuentras en una situación financiera difícil y no puedes hacer un cambio rápido:

1. Espera en tu trabajo actual si es posible Un trabajo remunerado que odias aún te dará estabilidad financiera. Esto es más importante ahora. Concéntrate en crear un fondo de emergencia y ahorros para días difíciles mientras planeas tu próximo movimiento. ¿Necesitas estudiar algún postgrado u obtener un certificado para cambiar de industria? ¿O estás esperando un lugar disponible en la empresa de tus sueños? Ten en cuenta los tiempos para decidir cuándo es el momento adecuado para dejar tu actual trabajo. 2. Deja ir el diálogo interno negativo Es tentador compararse con otras personas de tu edad. Puede que tus familiares o amigos se encuentren en una situación ideal actualmente, pero la comparación solo conducirá a un sesgo cognitivo que perjudicará tu bienestar. En realidad, no tienes nada de qué avergonzarte. Las cosas pueden ser difíciles en este momento, pero aún tienes algo que pocas personas experimentan: la oportunidad de reinventarte. 3. Construye tu nuevo yo Encuentra tu propósito y pasión. Piensa en las cosas que te parecen más significativas. Un paso importante para descubrir cómo cambiar tu vida es imaginar a la persona que quieres ser. ¿Cómo puedes trabajar éstas cosas en la siguiente fase de tu vida? ¿Cómo puedes hacer eso a un bajo costo? Quizás probar el aprendizaje auto-dirigido o crear un tablero de visión que te ayude a mantenerte enfocado en tus objetivos. Asegúrate que todos tus objetivos se dirijan hacia el último: hacer lo que amas.

MODELO LUIZ PEREDO

4. Actualiza tu currículum con habilidades transferibles Las habilidades transferibles son habilidades que no están vinculadas a un rol o industria específica que pueden aplicar en diversas situaciones personales y profesionales. A lo largo de tu vida, acumulas varias habilidades transferibles. Si trabajaste en bienes raíces, vender casas no solo te enseñó sobre el mercado inmobiliario. Es probable que también hayas aprendido importantes habilidades de comunicación como la persuasión y la escucha activa, habilidades de coordinación de proyectos como la gestión del tiempo, la multi-tarea y la capacidad de cambiar entre un equipo y proyectos individuales. Los empleadores a menudo le dan más importancia a las habilidades blandas que a las técnicas, ya que las primeras se obtienen a través de las experiencias de vida, y éstas no se pueden enseñar. Revisa tu currículum para incluir tantas habilidades transferibles y blandas relevantes como sea posible. 5. Toma cursos gratuitos para mejorar tus habilidades No importa dónde te encuentres en tu carrera, es importante mejorar y volver a capacitarte. Si necesitas mejorar tus habilidades técnicas o profesionales, considera inscribirte en un curso en línea o trabajar con un tutor.

MODELO MAYA PARRA

106

Made with FlippingBook Ebook Creator