¿Qué necesito realmente para ser feliz? ¿Qué es lo que realmente no me gusta hacer? ¿Qué me hace sentir libre? ¿Cuáles son mis puntos fuertes? ¿Qué causas me apasionan? ¿Estoy dispuesto a comprometerme con mi nueva vida? ¿Cómo imagino mi vida en unos años? ¿Ésta nueva carrera se alinea con mis valores? Mientras contemplas los próximos pasos, esto es lo que deberías preguntarte:
Responder a estas preguntas aclarará tus próximos pasos. Saber lo que te apasiona y qué industrias se alinean con tus valores personales te ayudará a decidir hacia dónde deberías ir.
Abrazando el cambio ¿50 años es demasiado viejo para empezar de nuevo? Absolutamente no. Y querer un cambio no es una crisis de la mediana edad. Además, en realidad nadie empieza de nuevo. Estás forjando un nuevo camino desde donde estás hoy. Adquirir habilidades que te permitan aceptar el cambio, como crear nuevos hábitos y usar las fortalezas de manera ventajosa, no es solo cómo comenzar de nuevo en la vida a los 50, es cómo puedes prosperar a cualquier edad. La vida te dará limones, depende de ti hacer limonada. Recordatorios importantes para aumentar la confianza en ti mismo. Ésta es una fase donde es fácil perder la fe en uno mismo pues todo es incierto. Aquí hay algunos datos que ayudarán a tu confianza: Tienes años de experiencia y habilidades transferibles. Sabes lo que quieres, mucho más de lo que suelen saber los jóvenes. Tienes una sólida red de profesionales que pueden ayudarte. La mayoría de la gente quiere verte triunfar, aunque a veces no lo parezca. No hay vergüenza en pedir ayuda. La terapia y el entrenamiento están disponibles si los necesitas.
MODELO JULISSA VARGAS
108
MODELO MARTHA CASTRO
Made with FlippingBook Ebook Creator