El juicio final se llevó a cabo el 23 de noviembre, ahora en el Estadio Universitario. Aquí las cosas se acomodaron para las locales, pues con un gol de Diana Ordóñez al 19' se acercarían al título de este torneo. Sobrando 2 minutos de la primera mitad, las azulcremas tuvieron un tiro de esquina con oportunidad de empatar el global, sin embargo las cosas se mantuvieron 1-0.
A pesar de que las Águilas adelantaron líneas y de varios tiros peligrosos en la búsqueda del empate, una falta de Nancy Antonio sobre Jenni Hermoso las dejaría con una jugadora menos en el 59'. Sin embargo, esto parecía no afectarles, y la presión sobre la defensa de las regias seguía a tope, tanto así que al minuto 87 la final quería oler a penales gracias a un tiro de Montserrat Saldívar.
Las Amazonas se convirtieron en las flamantes campeonas del futbol mexicano femenil con un marcador global de 4-3. Una victoria que valió el doble para las jugadoras, pues Jenni Hermoso se lleva su primer título en México; María “Bombi” Sánchez comentó que es un sueño regresar y ser campeona; Alexia Delgado jugó y ganó este campeonato a pesar de tener bronquitis; y Stephany Mayor, que a pesar de las críticas de haber perdido la final pasado, demostró que ellas y la institución están hechas de garra. Sin duda una noche que estas Amazonas no van a olvidar, pusieron en alto el nombre de la institución y consiguen separarse por 3 copas de sus vecinas y segundas máximas ganadoras de la liga, Rayadas de Monterrey. Una noche que definió a un club que, sin duda alguna, ya es leyenda en el futbol nacional.
13
Made with FlippingBook Digital Proposal Creator