más que un platillo festivo El pavo, tradicionalmente asociado a las festividades de estas fechas, es mucho más que un simple alimento de temporada. Esta ave ofrece una gran variedad de beneficios nutricionales que lo convierten en un excelente alimento. POR LEVI GAONA EL PAVO
El corte es importante La carne oscura del pavo, que incluye las patas y los muslos, tiende a tener más grasa y calorías que la carne blanca, por lo que esta última contiene un poco más de proteína. Además, la piel del pavo es rica en grasas, lo que significa que los cortes con piel tienen más calorías y grasas que los cortes sin piel.
Un manjar nutritivo
El pavo es una gran fuente de proteínas, además de una gran cantidad de minerales y vitaminas. Dos rebanadas (84 gramos) contienen, entre otros nutrientes:
• 117 calorías • 27 gramos de proteína
• Vitamina B3, B6 y B12 • Zinc • Potasio
Cuidado con los procesados
Se recomienda tener en cuenta que los productos de pavo procesados, como jamón, salchichas y nuggets, pueden tener un alto contenido de sodio. El sodio se agrega a menudo como conservante o para
potenciar el sabor, y su consumo excesivo puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Aprovecha estas festividades para incluir el pavo en tus comidas, con tu receta favorita. Recuerda que puedes cocinarlo sobre la estufa con la Pavera de Royal Prestige ® . ¡Deleita a tu familia con un sabor inolvidable!
Fuente: “All You Need to Know About Turkey Meat”, Healthline. https://www.healthline.com/nutrition/ turkey#salt-content
30 ROYAL PRESTIGE ® MAGAZINE | COLOMBIA FIESTAS 2024
Made with FlippingBook Digital Publishing Software