Ciruderm la Revista - Primera Edición.

el tratamiento, la técnica es siempre con cánula. Si bien hay muchos autores, inyectores expertos que utilizan aguja, para empezar y trabajar más tranquilo, se recomienda que empiecen con la indicación de la cánula en la ojera es precisa. Una cánula 25, puede ser más pequeña pero actúa como una aguja, si es mucho más ancha puede lastimar, porque es una zona muy vascularizada la inyección tiene que ser profunda, supra perióstica, ustedes tienen que ir con su cánula haciendo la puerta de entrada en la parte externa, por debajo de la fosa malar, al entrar buscar el hueso, sientan rasparlo y la paciente dice “me molesta” , ahí inyectan, despacio, poca cantidad y eligen de acuerdo a como sea ese surco en bolo o en una línea continua. 4.-Elección del relleno óptimo. El relleno para órbita es de Teoxane Redensity 2 , por la tecnología, el tipo de entrecruzamiento y de cross linking que tiene. Es ideal para esta zona, tiene ácido hialurónico en baja proporción, partes reticuladas y en partes no, lo cual sirve porque no atrapa mucha agua, no tiene 20, 22, 24 miligramos, que nos pueden complicar en una zona tan fina; tiene 15 miligramos por mililitro, una concentración ideal para órbita, es una zona que edematiza mucho, y si está muy reticulado, es un hialurónico que hace un efecto lifting, puede hacer un granulomita, como una pequeña bolsita en esta zona ya que todo se transparenta. El doctor Cotofana, tiene escrito un trabajo donde habla del coeficiente en superficie de las inyecciones, es decir, qué tanto de lo que uno inyecta se ve en seguida en la superficie. La órbita es un lugar en la que la órbita tiene una superficie de inyección de 93%. Lo que quiere decir, que cada 100 que inyectas de ácido hialurónico, el 96% es visible en superficie, no da margen de error, ni de elegir el hialurón, tienes que elegir Redensity 2 que, es específico para esta área. Tiene buena concentración, ácido hialurónico reticulado en una buena proporción, para que

no se vea demasiado, tiene ácido hialurónico no reticulado para que no atrape agua (pero hidrate la ojera), tiene lidocaína, lo cual hace la inyección menos dolorosa (se inyecta un poco, se espera y se sigue inyectando) la paciente está anestesiada, tiene aminoácidos que son importantísimos, porque la ojera necesita la inyección de ácido hialurónico que es hidratante y tiene los nutrientes específicos, para un área donde la piel y el músculo están pegados, glicina, lisina, treonina, leucina, isoleucina, prolina, valina y arginina, todos ellos están presentes en la inyección, cuenta con tres antioxidantes de importancia para la zona, porque se mueve mucho y está muy expuesta al sol. Tenemos en este implante Glutatión, Alfa lipóico y N-acetyl L-cisteína , con dos minerales; zinc y cobre, indispensables para todos los procesos metabólicos que van a ocurrir una vez que nosotros inyectemos y rellenemos, porque promovemos un metabolismo que favorece la síntesis de colágeno, elastina, la tensión de esta zona, para que se vea rellena, losana, tensa, con la piel mejor. También contiene vitamina B6 lo cual hace que este implante sea ideal para que la zona recupere su juventud y su lozanía.

La ojera se complementa muy bien, cuando uno piensa en las cejas con el relleno de fosa temporal, pero eso, se los voy a contar en nuestra próxima presentación. Hasta pronto.

Para cualquier duda o compra: info@webciruderm o en www.webciruderm.com

¿Quieres ver la entrevista en vivo? Haz click aquí https://youtu.be/BvaUa5PJHQA

Made with FlippingBook Converter PDF to HTML5