¿Cómo preparamos a los pacientes? Es general, tratamientos con multivitamínicos, suplementación a base de superóxido dismutasa, que nos ayuda a que la regeneración sea mucho más rápida. El tratamiento post aplicación es a base de un gel (propio de la marca), que contiene aloe vera, plata coloidal y multivitamínicos, porque las vitaminas ayudan a mejorar la oxidación de la piel. ¿El tratamiento está indicado para todo tipo de pacientes? No, ya que hay enfermedades de la colágena que están ligadas, adicional a personas con cáncer, embarazo o lactancia (que no se pueden hacer ningún tipo de procedimiento), con infecciones recientes en el área de aplicación. Las zonas pueden ser: párpados inferior o superior (top-ten de los tratamientos conocido como blefaroplastia no quirúrgica), frente, nariz, arrugas glabelares, zona temporal, del tercio medio, tercio inferior, cuello, escote, abdomen, rodillas, donde haya lesión en la piel o efecto de envejecimiento marcado, se puede hacer uso de Plasma Pen. Se pueden trabajar arrugas, flacidez, cicatrices atróficas, hipertróficas, lunares, verrugas y una infinidad de tratamientos con el dispositivo. Al ser no quirúrgico evitamos todas las complicaciones de una cirugía. ¿Para qué pacientes está indicado (en cuanto a la edad)? Recordemos que en la medicina estética todos los tratamientos deben ser preventivos, aunque hay pacientes que llegan a la consulta cuando ya son correctivos, pero, podemos empezar a hacer Plasma Peel, por ejemplo, en pacientes desde los 18 años y conforme van creciendo en edad, o quieren mejorar por ejemplo a los 30 o 40 ya podemos hacer Plasma Pen en la zona de los párpados, para un tratamiento un poco más correctivo. Plasma Pen El dispositivo que vino a revolucionar el lifting facial.
¡ Hola! soy el Doctor César Peimbert y hoy vamos a platicar acerca de Plasma Pen. Plasma Pen es un dispositivo médico que ayuda a mejorar la firmeza de la piel de manera natural, sin cirugía, ésa es la ventaja que tiene este tratamiento, al evitar el riesgo quirúrgico se obtienen beneficios impactantes en los pacientes, el tratamiento puede realizarse tanto facial como corporal. ¿Qué es el plasma? El plasma es el cuarto estado de la materia, que se genera en la piel con la interacción de las energías y al combinarse o reaccionar con el oxígeno o nitrógeno en el ambiente. El dispositivo es muy ergonómico, no pesa y el espacio donde se genera el plasma, entre la aguja y la piel es de un milímetro, es necesario ese espacio para que se genere el plasma. ¿Qué efecto tiene el plasma en la piel? Realmente el efecto es en la capa superficial o en la epidermis y por generación de micro traumas se estimula la dermis, justo ése es el proceso de regeneración más importante para mejorar la flacidez, al estimular el colágeno tipo 1 (mayor firmeza y luminosidad), logrando que la piel se vea totalmente espectacular. Los fibroblastos y las células madre circundantes, son las que generan la estimulación del colágeno. ¿Cada cuanto tiempo se recomienda hacer los tratamientos? Previo a la valoración médica, el dispositivo es de uso médico exclusivamente. Puede ser de 1 a 3 sesiones dependiendo de cada paciente, se recomienda cada tres meses, ya que es el tiempo en que se forma el colágeno tipo 1. A diferencia del Plasma Peel (también podemos hacer un peeling con este equipo) , que estimula el colágeno unificando el tono de la piel, dando una apariencia más rejuvenecida, las sesiones pueden ser una vez al mes, máximo 3 sesiones haciendo un mantenimiento constante de forma anual; a diferencia del Plasma Pen que nos da como resultado o beneficio con duración de hasta 24 meses (dependiendo de la piel de cada paciente) . Factores que influyen: el estilo de vida, tabaquismo, alcoholismo, foto envejecimiento, la exposición solar o enfermedades subyacentes, hacen que el resultado sea excelente pero pueda durar un poco menos.
Es muy importante conocer el fototipo del paciente, eso lo diagnosticamos en la consulta médica, porque no todos los fototipos pueden realizarse el procedimiento. Puede haber complicaciones en pacientes que no son candidatos; los fototipos ideales son 1, 2 y 3. Podemos hacerlos en fototipos 4, con previa valoración médica y tratamientos previos para preparar la piel, comentándole al paciente los riesgos.
Dr. César Peimbert Médico Estético. IG: @drcesarpeimbert Speaker Plasma Pen-México
Made with FlippingBook Converter PDF to HTML5