360 UDEM No.5- La inteligencia emocional

¿CÓMO LOGRARLO? Dar una mano cuando veas que alguien necesita ayuda o tiene mucha carga de trabajo. Ofrecerte de reemplazo o sustituto antes de que te lo pidan, cuando sabes que alguien se va a ausentar o no le es posible realizar su actividad. Reconoce y valora la actividad de cada uno de los miembros del equipo, por pequeña que sea. Acepta la responsabilidad de tus errores en lugar de culpar a alguien más.

Un proyecto grande y exitoso no puede ser hecho por una sola persona. El éxito se obtiene cuando muchas personas trabajan juntas para lograr un objetivo. El buen trabajo en equipo mejora el ambiente laboral: muchos deciden quedarse y los más talentosos quieren trabajar ahí.

Encontrar soluciones y tomar decisiones rápidas y efectivas ayudan al proyecto a superar obstáculos y salir de situaciones inesperadas.

PARA DESARROLLAR ESTA HABILIDAD PUEDES HACER LO SIGUIENTE: Toma acción en vez de quejarte. Cuando encuentres un error o un problema, antes de manifestarlo, piensa primero en cómo solucionarlo. Escucha de manera activa, entiende el punto de vista del otro. Ante un conflicto, busca siempre el ganar-ganar, no seas conflictivo, apoya y colabora. Realiza ejercicios/retos enfocados en la resolución de problemas.

Las cosas no siempre salen como se planean. Ade- más, los cambios cada vez son más frecuentes. Es por eso que las empresas necesitan que los trabajadores se adapten con facilidad, que sean abiertos y malea- bles, en lugar de ser intransigentes en un momento problemático.

PARA SER FLEXIBLE, ES RECOMENDABLE QUE TE ENFOQUES EN LO SIGUIENTE: Busca soluciones en vez de quejarte. Admite que tus ideas no siempre son las mejores. Escucha y acepta lo que otros proponen. Mantente constantemente en aprendizaje de nuevos temas, así te acostumbras fácilmente a nuevos retos.

128

Made with FlippingBook - professional solution for displaying marketing and sales documents online