EL DINERO NUNCA DUERME EN WALL STREET El Bitcoin tiene una oferta limitada. De acuerdo con su página oficial, la circulación máxima de unidades es de 21 millones, de los cuales ya se encuentran en circulación más de 18 millones, y cada cuatro años se reduce a la mitad la cantidad de Bitcoins que se emiten. Así, se vuelve gradualmente más escasa… lo que eleva su precio. Pero no tienes que desembolsar más de un millón de pesos para entrar a este tren. Es posible comprar fracciones: por ejemplo, puedes hacerte de 0.0001 Bit- coins a un precio significativamente menor. De esta ma- nera la demanda aumenta, se convierte más atractiva e incentiva el uso de Bitcoins como método de pago (que es, al final, lo que todos los usuarios quieren).
La razón más relevante es la inversión que genera a largo plazo. Si bien es cierto que es un activo volá- til, cabe destacar que, de acuerdo con JP Morgan, la organización usa tecnología para mejorar las transac- ciones entre instituciones bancarias. También grandes empresarios se han dicho fans y respaldan el uso de Bitcoins (Elon Musk tuiteó que el Bitcoin se convertirá en el dinero del futuro, lo cual intensificó la atracción de estas monedas digitales). NUESTROS AÑOS FELICES En un sistema monetario como el mexicano, los ciudada- nos deben confiar plenamente en la adecuada gestión de la política monetaria por parte del Banco Central (Banxi- co), el cual tiene la capacidad de introducir y poner en circulación una cantidad de dinero específica sin ningu- na limitante. Esto, grosso modo , provoca que las mone- das nacionales sufran depreciaciones (pérdida de valor). Pero las cosas son diferentes con las criptomonedas: este sistema presenta una oferta mucho más limitada que ya es conocida de antemano, por lo que el valor de la moneda es sensible ante los cambios en la demanda. Debido a esta gran volatilidad e inestabilidad que presenta, el Bitcoin tiende a sufrir pérdidas en su va- lor. De aquí se desprenden dos escenarios: el primero es que ningún usuario querrá gastar sus Bitcoins por- que podría presentar un valor más alto en el futuro; el segundo es que, ante fuertes caídas de la demanda, todo el mundo querrá vender sus Bitcoins y no existirá una demanda dispuesta a comprarlos. De acuerdo con el Consejo Económico y Social de España, el Bitcoin tendrá la capacidad de alcanzar una pronta madurez y una mayor estabilidad debido a su
alta demanda, flexibilidad y aceptación, a pesar de que la inestabilidad económi- ca estará siempre presente (sobre todo en el corto y mediano plazo). Aun así, como dijo Musk, es la moneda del futu- ro… o del presente.
GRANDES EMPRESARIOS SE HAN DICHO FANS Y RESPALDAN EL USO DE BITCOINS (ELON MUSK TUITEÓ QUE EL BITCOIN SE CONVERTIRÁ EN EL DINERO DEL FUTURO, LO CUAL INTENSI F ICÓ LA ATRACCIÓN DE ESTAS MONEDAS DIGITALES) .
72
Made with FlippingBook - professional solution for displaying marketing and sales documents online