EES1 ECLIPSE JUNIO JULIO 2019

ECLIPSE

CUANDO EL DÍA SE CONVIERTE EN OSCURIDAD

30 DE JUNIO AL 3 DE JULIO 2019

© National Geographic / Collen Pinski

APOYAMOS EL DESARROLLO SUSTENTABLE

TENEMOS LA MÁS AMPLIA GAMA DE VIAJES EN CHILE

EN VIAJES NATPHOTO

SABEMOS CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA ESTAR PARA LA MEJOR LUZ

INTEGRAMOS A LOS MEJORES GUÍAS LOCALES VIVIRÁS LA PASIÓN POR LA FOTOGRAFÍA CONTAMOS SEIS AÑOS DE HISTORIAS

Ha z C L I CK a l mome n t o e xac t o c uando l a T i e rra , l a L una y e l S o l s e a l i n e an ! Nos gustan los fenómenos que tienen lugar en el cielo y quedarnos completamente embelesados deleitándonos con los regalos que la naturaleza nos entrega. Y, por supuesto, nos encanta fotografiarlos. Un eclipse solar ocurrirá el martes 2 de julio del 2019 en Chile. La sombra de la luna cubrirá con su oscuro manto una zona en el centro de la región de Coquimbo, en el norte del país. Su punto máximo ocurrirá a las 16:39:42 (hora chilena), y se calcula durará 2 minutos y 11 segundos. Durante ese tiempo, la proyección de la sombra del satélite natural oscurecerá una larga y extensa franja de 146 kilómetros de ancho, y estaremos allí para fotografiarlo.

C o n s u lta s y r e s e r v a s : v i a j e s@n at p h o t o . c l : i .

¿POR QUÉ E L EG I R ESTE V I AJE?

Nuestro de observación para el eclipse será en las cercanías del observatorio La Silla en la provincia de Elqui, desde donde podremos observar el eclipse en su totalidad. Un lugar que se distingue por presentar cielos totalmente despejados al menos unos 300 días al año y asegura mínimos grados de contaminación lumínica. punto

Nuestro itinerario te ofreceunprogramacompleto en torno al eclipse, usando como base de nuestras operaciones la ciudad de Copiapó, alejada de la gran masa de turistas que se prevé llegará en estas fechas a Coquimbo.

Practicaremos fotografía nocturna, astrofotografía y fotografía de paisajes durante los traslados entre los puntos del avistamiento del eclipse.

Entusiastas de la fotografía y que a la vez sienten interés por la astronomía y los eventos relacionados a esta ciencia como los eclipses, la súper luna o simplemente una bella noche estrellada.

Natphoto estará alojado con todos sus grupos en un hotel en el corazón de Copiapó, con instalaciones deprimer nivel, habitaciones espaciosas y restaurante muy agradable.

¿QUÉ OBSERVARÁS EN ESE MOMENTO?

En ese momento la Tierra, la Luna y el Sol quedarán perfectamente alineados. Entonces, la Luna bloqueará la luz solar y proyectará su negra sombra sobre una larga y estrecha franja en la superficie del territorio chileno. Cuando se produce el eclipse y la luna comienza a tapar el disco solar, la “corona” que rodea el disco, desprende una serie de manchas que representan los ciclos solares. Serán más de dos minutos de oscuridad durante el día, sin duda, un momento muy especial. Se puede sentir como desciende la temperatura y se levanta el viento, los pájaros comienzan a cantar y los animales se desorientan, es un fenómeno muy único desde el punto de vista de la naturaleza. Este tipo de eclipse solar total ocurre cada uno a dos años en algún punto del globo terráqueo. Y es imposible que una persona presencie dos en su vida desde el mismo lugar, pues el fenómeno se repite en promedio cada 375 años sobre el mismo sitio.

¿QUÉ APRENDERÁS DURANTE E L V I AJE?

Te estaremos apoyando en cada momento, independiente de tu nivel de conocimiento en fotografía, para que puedas tomar excelentes fotos y adquirir nuevas habilidades que te servirán aquí y en el futuro. - Mane j o de equ i po y accesor i os fotográficos - Encuadres adecuados durante estudio previo del lugar - Uso de Photopills para planificar la toma y trayectoria de los astros - Técnica de toma para la mejor captura - Revelado de fotografías nocturnas - Montaje de fases del eclipse

¡ Y MUCHAS MÁS !

© MArcelo alburquerque

I T I NERAR I O 30 de junio y 1 de julio SANTIAGO / COPIAPÓ

Check in en hotel, almuerzo y por la tarde visita a una localidad cercana en la zona de Bahía Inglesa a pr ac t i ca r f o t ogr a f í a de pa i s a j e costero. El día anterior al eclipse por la mañana tendremos una charla teórica con técnicas básicas de manejo de equipo y técnica para fotografiar el eclipse, por parte de un fotógrafo especialista. Luego nos trasladaremos a la costa, almorzaremos un rico box lunch para luego fotografiar el atardecer. Regreso al hotel, cena y descanso para prepararnos para el gran día.

© NASA's Scientific Visualization Studio

I T I NERAR I O

2 y 3 d e j u l i o El día del evento ha llegado, por lo que partiremos temprano rumbo al lugar del avistamiento ubicado a 250 kms más al sur, para llegar con tiempo al sector del Observatorio la Silla, donde nos ubicaremos en un lugar especialmente habilitado, para posteriormente hacer estudio del lugar y preparar nuestros equipos. Almorzaremos en el mismo lugar un buffet de carnes y ensaladas a la espera del fenómeno que ocurrirá exactamente a las 16:40 hrs. Luego del atardecer, emprenderemos rumbo hacia el hotel en Copiapó para cenar. Por la noche haremos revisión de las tomas y trabajo de revelado. Al día siguiente, luego del magnífico momento vivido, armaremos las maletas para retirarnos rumbo al aeropuerto para tomar nuestro vuelo a Santiago. Fin de la expedición.

F i lt r o para e c l i p S e

¿QUÉ EQUIPO DEBES TRAER?

Sabemos que viajar con mucho equipo fotográfico es difícil, pero recomendamos lo siguiente si lo tienes para aprovechar al máximo esta expedición.

PARA FOTOGRAFIAR EL ECLIPSE - Cámara fotográfica digital con pantalla LCD (Live view) - Lente teleobjetivo mínimo de 300 mms. - Trípode - Disparador - Filtro especial para este tipo de fotografía - Laptop (recomendamos con software PS y/o LR instalados) PARA FOTOGRAFÍA DE PAISAJES - Lente gran angular - Filtros de densidad neutra - Filtro graduado * Es importante tomar precauciones especiales para evitar posibles daños a nuestra vista.

ESTE PROGRAMA NO INCLUYE - Vuelo a Copiapo - Bebidas alcohólicas - Jugos y bebidas fuera de las comidas - Propinas - Suplemento habitación individual ($ 210.000 sujeto a disponibilidad)

ESTE PROGRAMA INCLUYE - Alojamiento en base a habitación doble. - Comidas como se especifica. - Traslados ida/regreso aeropuerto Copiapó y traslados durante toda la expedición en buses privados. - Apoyo fotográfico de guías Natphoto durante toda la expedición. - Entradas para todas las actividades descritas. - Snacks, café y té en terreno. - Seguro de accidentes para nacionales. (hasta 75 años)

© National Geographic Creative / Babak Tafresi

MAPA

BAHÍ A INGLESA

COP I APO

OBSERVATOR IO LA S I LLA

VALOR $ 9 9 8 . 0 0 0 CUPOS 4 0

I n s c r í b e t e a h o r a e N : v i a j e s @ n a t p h o t o . c l

Page 1 Page 2 Page 3 Page 4 Page 5 Page 6 Page 7 Page 8 Page 9 Page 10 Page 11 Page 12 Page 13

Made with FlippingBook Online newsletter