¿Puedo interponer una demanda por mis heridas? ¿Incluso si ya estoy recibiendo beneficios de compensación para trabajadores?
¿Mi acuerd LO QUE DEBES DE SABER ANTES DE REPORTA C on la fecha límite para los impuestos de Mayo 17 este año, ahora puede que sea el último chance en llenarlos correctamente. Si en 2020 recibiste compensación por una lesión, quizás estabas pensando: ¿Mi acuerdo es imponible? La respuesta corta es no – no tiene que declarar tu acuerdo en tus impuestos. Pero como todo en la vida, puede que hayan excepciones.
En Massachusetts, si recibe beneficios de compensación para trabajadores (workers’ comp) después de una lesión relacionada con el trabajo, no puede demandar a su empleador por daños adicionales. Sin embargo, es posible que pueda buscar una compensación adicional de un tercero negligente si es parcialmente responsable de sus lesiones. El sistema de compensación para trabajadores en Massachusetts existe para asegurar que la persona esté financieramente protegido en el caso que se enferme o se lesione en el trabajo y protege a empleados de un litigio sin fin. La mayoría de los planes de compensación para trabajadores incluyen pagos de seguro médico, beneficios de discapacidad, y hasta compensación parcial de tu salario. Sin embargo, las leyes de Massachusetts no permiten que un empleado herido se recupere por daños y sufrimiento. Así que si estás recibiendo compensación para trabajadores, es importante saber, cuanto antes, si un tercero puede ser parcialmente culpable por tu accidente y heridas. En accidentes en el lugar de trabajo, tu empleador quizás no tiene toda la responsabilidad por tus heridas. Si otro partido causó las circunstancias bajo las que usted se lesionó, entonces quizás puedes demandarlos mientras que recibas los
beneficios de compensación para trabajadores. Como ejemplo, pongamos que estabas caminando por un corredor, con el maletín en una mano y el café en la otra mano, y te resbalaste en un parche de agua en el corredor en tu lugar de trabajo. No pudiste evitarlo porque tus manos estaban llenas y te torciste el tobillo y heriste tu muñeca. La lesión ocurre en el trabajo asi que lo mas probable es que pudiste reclamar compensación para el trabajador. Sin embargo, la empresa de limpieza que limpia quizás fue negligente al no poner un aviso de que el piso estaba mojado. En este caso, la empresa de limpieza puede ser la tercera y podrías demandarlos por los gastos de tu dolor y sufrimiento. Un ejemplo más común es cuando alguien que maneja como parte de su trabajo (para FedEx, manejando un bus, etc.) tiene un accidente de carros. En este caso, el conductor estará elegible para compensación para el trabajador y podría demandar el otro conductor si fueron causa del accidente. Y si no estás seguro que un tercero estaba involucrado en tu lesión, deberías como obligación contigo mismo y los que dependen de ti, averiguar si la posibilidad existe. Un abogado con experiencia puede hacer una investigación completa. Llama o textea a Spada Law Group hoy al 617.889.5000 para una consulta gratis.
Excepcion No. 1: Si deduces una porción de tus gastos médicos relacionados con tu heridas de tu accidente en tus impuestos del año anterior, esa porción es imponible este año. Según el IRS, si no tomaste un deducible por gastos médicos relacionados con la lesión o enfermedad en años anteriores, el monto completo no es imponible. Solo tienes que
Testimonio del mes
"Fui a otro abogado antes de conocer a Len Spada. El abogado Len y su equipo me trataron con respeto y contestaron todas las preguntas. Él contestó todas mis preguntas y me consiguieron lo que quería. Los recomendaría, tanto él como su empleada Robin, quien me ayudó muchísimo. Muchisimas gracias”.
—Robert S.
2 • ES.SPADALAWGROUP.COM
Made with FlippingBook Ebook Creator