Guía de Ahorro de Energía

- Contaminación visual, sonora, etc.

- El crecimiento en el uso de energía aumentaría estos daños y los riesgos ambientales asociados. El uso racional de la energía constituye la base de la pirámide energética. Para reducir el consumo energético -y la consecuente necesidad de generar esa energía-, es fundamental hacer un uso consciente de la energía y no desperdiciarla.

Cuidar la energía es una tarea que está al alcance de todos.

Tan sólo debemos realizar pequeñas modificaciones en nuestros hábitos diarios y tener en cuenta que a la hora de hacer un cambio - como una nueva compra, un arreglo o modificación en el hogar - se debe hacer pensando en t érminos del cuidado del planeta y la eficiencia energética. A su vez, el constante desarrollo tecnológico permite que las transformaciones de energía requieran cada vez menos cantidad de energía para suministrar un servicio determinado (iluminación, calefacción, etc).

Figura 9: Pirámide Energética. Fuente: UNSAM 2017

Según se puede observar en la Figura 9, el uso racional de la energía constituye la base de la pirámide energética, no implica inversión y es muy simple de implementar. Esas acciones se basan en cambios de

Guía de ahorro de energía en el hogar

13

Made with FlippingBook Digital Proposal Creator