CAPITULO I

Capítulo primero

DE LA CONSTITUCIÓN, DENOMINACIÓN, DOMICILIO, DURACIÓN Y EMBLEMA DEL COLEGIO.

Artículo 1º. DE LA CONSTITUCIÓN

La Asociación Mexicana de Ginecología y Obstetricia, A.C. se funda el 7 de febrero de 1945 de acuerdo con el Acta Constitutiva protocolizada en Escritura Pública No. 17,325 otorgada ante la fe del Notario Público No. 22 del Distrito Federal, Lic. Roberto Landa Guth y registrada en el Registro Público de la Propiedad con fecha 13 de marzo de 1946 según consta en la Boleta 10,942 del mismo.

Artículo 2º. DE LA DENOMINACIÓN

La Asociación Mexicana de Ginecología y Obstetricia, A.C, cambia su denominación a Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia, A.C., para asumir el carácter de Colegio de Profesionistas conforme a lo dispuesto por el Artículo 44 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5º Constitucional relativo al ejercicio de las profesiones en el Distrito Federal, reformando su estatuto en Asamblea General Extraordinaria de fecha 22 de marzo de 2006, siendo protocolizada en la Escritura Pública No. 45,463 de fecha 29 de junio de 2006, ante la fe del Notario Público No. 53 del Distrito Federal, Lic. Rodrigo Orozco Pérez. La Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Profesiones, autorizó y otorgó el registro al Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia, A.C. con carácter de Colegio de Profesionistas en la segunda sección del libro de registro bajo el número F 360, de fecha 11 de septiembre de 2007.

El Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia A.C., es una Asociación Civil sin fines de lucro formada por médicos cirujanos especialistas en Ginecología y Obstetricia interesados en agruparse para trabajar en beneficio de la

Made with FlippingBook flipbook maker