El Abogado Amigo - Enero 2020

LA VERDADERA HISTORIA DEL CACAHUATE COCIDO

“Es la época de los cacahuates (o maní) cocidos, la temporada en la que cientos de yanquis desprevenidos son sorprendidos por la delicia empapada de Dixie”. En septiembre de 1946, un artículo de AP publicado en Tallahassee se burló de los visitantes del norte que se sorprendieron al comer cacahuates cocidos por primera vez. A pesar de ser relativamente desconocido en los Estados del Norte, donde el “cacahuate tostado” o “con manteca” es la única forma de preparar un cacahuate, los cacahuates cocidos tienen una larga historia en el Sur. Pero incluso los fanáticos de esta delicia salada podrían sorprenderse al saber la verdad de esa historia. Un cuento popular insiste en que el cacahuate cocido se convirtió en un alimento básico del Sur durante la Guerra Civil, cuando los soldados confederados se vieron obligados a comer cacahuate después de que la marcha del General de la Unión William T. Sherman a través de Georgia cortara las líneas de suministro. Sin embargo, la realidad es que el aceite de cacahuate se utilizó como sustituto del aceite de ballena durante la Guerra Civil, lo que significaba que comer cacahuate era un lujo que los soldados no podían permitirse. Incluso si los soldados confederados pusieron sus manos en los “guisantes de goober” como a menudo se les llamaba a los cacahuates, probablemente no los estaban hirviendo todavía. Al igual que la okra y los guisantes de ojo negro, la popularidad del cacahuate cocido comenzó entre los sureños negros.

El cacahuate fue traído a América del Norte por africanos occidentales esclavizados durante la era colonial. Hasta la Guerra de la Independencia, el cacahuate era cultivado principalmente por afroamericanos y a menudo se utilizaba en sopas y guisos, platos comunes en África Occidental. Un siglo más tarde, el Sur experimentó un auge del cacahuate después de la Guerra Civil, cuando los agricultores buscaban alternativas al monocultivo de algodón. En el siglo XX, los agricultores blancos aprendieron de sus vecinos afroamericanos que el cacahuate verde fresco se podía hervir y quedaba una delicia sabrosa. Las recetas de cacahuate cocido empezaron a aparecer en las páginas de sociedad de los periódicos de Carolina del Sur y se extendieron rápidamente por todo el Sur. Pronto, los cacahuates cocidos se vendían en todas las esquinas de la calle, lo que se convirtió en algo tan popular como el pastel de jengibre y la cerveza de raíz. Dado que el cacahuate cocido se elabora a partir de cacahuate verde fresco, en un principio sólo se disponía de cacahuate cocido durante los meses de verano, durante la cosecha del cacahuate. Afortunadamente, los cacahuates cocidos están disponibles todo el año, y se han consolidado como una delicia sureña emblemática.

COCIDO MEJOR QUE TOSTADO

SUDOKU

RECETA:

COMO HACER SU PROPIO CHUCRUT

El repollo está en temporada ahora mismo, lo que significa que es el momento perfecto para probar de hacer chucrut. El repollo fermentado requiere sólo dos ingredientes, se conserva durante meses y está lleno de probióticos beneficiosos.

Instrucciones:

1. Retire las hojas exteriores del repollo. Corte en rodajas muy finas. 2. En un tazón grande, mezcle el repollo y la sal. Deje reposar durante 20 minutos. 3. Exprima el repollo para liberar los jugos. Deje que el repollo continúe remojándose y libere los jugos por otros 20 minutos. 4. Transfiera a un frasco y presione el repollo hasta que se sumerja completamente en sus jugos. Hunda el repollo. 5. Selle el frasco con la tapa. Deje reposar el repollo a temperatura ambiente y lejos de la luz solar durante un mes. Una vez fermentado, pasar a la nevera. El chucrut se conserva de seis meses a un año.

Los ingredientes:

• •

2 libras de repollo

4 cucharaditas de sal marina fina

Elementos • Frasco •

Tapa que trabe el aire

Algo para hundir el repollo, idealmente hecho de un material no reactivo como el vidrio.

Solución en la Página 4

3

(770) 233-7400

Si usted o su ser querido se ha lesionado, llame a nuestra oficina hoy mismo para una consulta gratuita.

Made with FlippingBook - Online Brochure Maker