El 2020 ha transitado un acelerado uso de datos alternativos para generar un impacto social positivo en la creación de negocios sostenibles. La información disponible, producto de las medidas de ayuda económica implementadas durante MIRANDO HACIA EL FUTURO – 2021 EN LA INDUSTRIA FINANCIERA
la pandemia permitió una integración más amplia de nuevos clientes en el sistema financiero. Estas personas, antes excluidas de la financiación, están creando sus propios negocios y colaborando así en el crecimiento de la economía.
Dados estos grandes avances para la región, los próximos años tendrán un impacto incalculable en la industria financiera, mucho más poderoso que en la última década. El impacto no solo espera cambios más grandes en el sistema, sino también en la sociedad en su forma de consumir, pagar y financiar. El 2020 ha llegado para cambiar el paradigma en países donde la inclusión social siempre ha sido un gran tema, un asunto que necesitaba su propia atención y especial cuidado. A pesar de la desestabilización del sistema financiero provocada por la pandemia, encontramos nuevos clientes con datos valiosos previamente ignorados. Los avances en Big Data y Machine Learning están listos para proporcionar la información adecuada que las empresas necesitan para contribuir en el acceso al crédito. Este marco se ha convertido en una oportunidad aún más grande para 2021, un desafío para la industria con la posibilidad de reactivar la economía e introducir formas innovadoras previamente impensadas para lograr el objetivo final, la inclusión financiera.
Made with FlippingBook Digital Publishing Software