ECONOMÍA Y CULTURA
El pasado Día de San Valentín, Sheila y Timothy cancelaron su deuda hipotecaria. También pagaron las matrículas universitarias de sus dos hijos. “¿Que si tuvimos que renunciar a algunos lujos por el camino? Claro que sí”, explica Sheila. “¿Que si valió la pena? ¡Por supuesto!”. Al igual que con todas las decisiones económicas importantes, ella y su esposo se ponen de acuerdo sobre su presupuesto y sus metas para cada año. “No quiero ni imaginarme el impacto negativo que tendría en un matrimonio que uno gastara y el otro ahorrara”, dice. En la actualidad y con el fin de mantener una buena situación económica, Sheila paga en efectivo la mayoría de las cosas. Y si utiliza una tarjeta de crédito, paga el saldo a fin de mes para evitar que los intereses se acumulen. “Creo que hoy en día lo más difícil para las personas es dejar de gastar más de la cuenta”, afirma. “Vivimos en una sociedad impulsiva y todo el mundo quiere tener una vida perfecta como las imágenes que se ven en Pinterest. Queremos una casa más grande, mejor ropa, un auto más bonito. Lo entiendo, pero al final de cuentas son solo cosas materiales. Recapacita y decide: ¿Vale la pena vivir estresado por tantas deudas?”.
Sheila y Timothy Collins Directores Superiores 9
En enero de 2007 Frank VanderSloot invitó a todos los Promotores Independientes a leer La transformación total de su dinero de Dave Ramsey. Sheila y su esposo, Timothy, eran muy responsables en materia de dinero, pero aun así vivían al día. “Cuando emprendí mi negocio Melaleuca, mi único objetivo era costear mis pedidos”, dice Sheila. “Llevábamos un control estricto de cada dólar”. Sheila y Timothy también se reunieron con un asesor financiero para aprender a controlar su presupuesto. “La deuda es un problema que tiene el efecto de una bola de nieve, porque sale más dinero del que entra”, explica Sheila. “Si eliminas la deuda o aumentas tus ingresos, tu seguridad financiera mejorará”. A medida que su negocio Melaleuca crecía, Sheila no solo cubría el costo de sus pedidos mensuales, sino que también realizaba pagos adicionales a las cuotas de su préstamo hipotecario. Ella y Timothy también eliminaron ciertos gastos. He aquí lo que hicieron para mejorar su situación económica:
• Salían a comer fuera solo una vez al mes.
“Recapacita y decide: ¿Vale la pena vivir estresado por tantas deudas?”.
• Preparaban café Mountain Cabin ® en lugar de ir a Dunkin Donuts o Starbucks. • Conducían autos usados, hasta que empezaron a ganar la bonificación para autos para Directores Superiores. “Incluso entonces”, dice ella, “no compramos uno cero kilómetros, sino uno que era nuevo para nosotros”. • Mantuvieron conversaciones francas con sus hijos sobre las vacaciones y los regalos. “Nuestros hijos sabían que queríamos saldar deudas y destinar dinero a sus fondos para la universidad”, explica Sheila.
Sírvase consultar las “Estadísticas de ingresos anuales” en la pág. 58 para ver los resultados típicos.
48 ENERO 2024 | MELALEUCA.COM/LIA
Made with FlippingBook - Online magazine maker