Puntier Law Firm - Español - Agosto 2022

(404) 902-6004 | www.puntierlaw.com

Agosto 2022

Al solicitar una exención provisional I-601A Todas las dificultades son importantes

Algunos de mis primeros casos en Puntier Law Firm fueron conseguir las exenciones I-601A de los clientes. Estas exenciones provisionales permiten perdonar a los inmigrantes que entraron ilegalmente al país. En la mayoría de los casos, se trata de parejas casadas, en las que uno de los cónyuges es ciudadano estadounidense o tiene tarjeta de residencia. Mientras que el otro reside aquí ilegalmente. Estas exenciones se crearon porque si está en el país ilegalmente y el gobierno lo descubre, será deportado a su país de origen. La duración de esta deportación depende del tiempo que resida en Estados Unidos. Pero a veces, volver a su país de origen no es la mejor opción. Ya sea porque toda su familia está en Estados Unidos, por amenaza de persecución y/o por otras dificultades. Si quiere iniciar el proceso para esta exención, primero necesita que su cónyuge lo solicite y lo apruebe. A continuación, deberá anotar esta aprobación en sus documentos I-130 e I-601A. Tener esta información en ambos papeles es esencial porque cuando su cónyuge lo solicite, podría significar que quiere una entrevista para el visado. Pero usted no quiere un visado porque no lo recibirá ya que estuvo en el país ilegalmente. La exención I-601A perdona la entrada ilegal y omite las consecuencias. Al prepararse para su audiencia, debe reunir varios documentos que demuestren que está mejor en Estados Unidos que al regresar a su país. Suelen estar relacionados con las dificultades que usted o su familia pueden sufrir si son deportados. Hay tres zonas en las que me gusta fijarme cuando recopilo estos documentos: 1) económico, 2) médico y 3) emocional. Puede hablar de la situación económica, de los problemas psicológicos y médicos, del miedo a la persecución y del impacto que tendrá que usted se vaya para sus hijos. No importa lo pequeñas o irrelevantes que le parezcan sus dificultades, añádalas a sus documentos. Nunca se sabe lo que puede reforzar su caso. Recuerdo que trabajaba con una pareja que decía que todo estaba bien. Pero no tuvieron en cuenta otros problemas que podían surgir si se deportaba a su ser querido.

He comprobado que muchos inmigrantes tienen la piel muy dura. Se han acostumbrado a aguantar los golpes y han seguido adelante a pesar de las dificultades. Como están tan acostumbrados a vivir así, no creen que su situación sea mala, pero no es así. Sea abierto y honesto con su abogado durante este proceso; cualquier información es vital. Tuve un cliente que se sentía incómodo al hablar de temas y experiencias específicas porque todavía no se lo había contado del todo a su cónyuge. Comprendo que es una conversación difícil para usted, pero es mejor ser abierto y honesto ahora para que pueda permanecer en el país con sus seres queridos. También es importante tener en cuenta que todo lo que hable con su abogado y en el tribunal será estrictamente confidencial. Tenemos que ir al grano porque es la única manera de mostrar sus dificultades al tribunal. La diferencia entre ser aprobado o denegado es enorme. Si usted o un ser querido necesita una exención provisional I-601A, póngase en contacto conmigo en Puntier Law Firm. Puedo asistirle en la elaboración de sus documentos y ayudarle a luchar por su caso. Tengo años de experiencia en este campo y puedo ayudarle a alcanzar el mejor resultado posible. Así que, ¡llámame hoy mismo!

–Richard Panachida

www.puntierlaw.com | 1

Published by Newsletter Pro • NewsletterPro.com

Elegir alegría cada día 3 maneras de fomentar una actitud positiva

En la sociedad actual, nos enfrentamos a historias trágicas e información perturbadora, no importa a dónde vayamos. Esto puede llevarnos rápidamente a una mentalidad negativa en la que creemos que las cosas no tienen arreglo y que solo empeorarán, por lo que ahora es aún más importante establecer una mentalidad positiva. Aunque sea más fácil ignorar,

y en cómo nos afectará en el futuro. En cambio, deberíamos buscar el lado positivo. Puede encontrar algo positivo en cualquier situación, pero tendrá que esforzarse para cambiar su perspectiva. Lleve un diario de gratitud. Cuando pensamos en la gratitud y el agradecimiento, nuestra mente suele pensar en el Día de Acción de Gracias. Pero no es necesario esperar a un día especial para mostrar gratitud. Todos los días nos ocurren cosas por las que deberíamos estar agradecidos. Si le cuesta reconocer sus bendiciones, lleve un diario de gratitud y escriba algunas cosas por las que esté agradecido cada día. Con el tiempo, ese proceso de pensamiento se filtrará en su vida diaria.

Rodéese de gente positiva. Las personas con las que nos

relacionamos desempeñan un papel muy importante en nuestro bienestar mental. Si está constantemente rodeado de personas que le menosprecian o le dicen que no puede lograr ciertas cosas, se sentirá peor consigo mismo, o incluso les creerá. Tiene que bloquear a las personas

fomentar la positividad en su vida le proporcionará muchos beneficios.

Pero hacerlo es más fácil de decir que de hacer. Si no está seguro de por dónde empezar, pruebe algunos de estos métodos para ayudarle a empezar. Concéntrese en el lado positivo. Cuando ocurre algo malo o desafortunado, nos apresuramos a pensar en lo negativo

negativas de su vida y rodearse de quienes piensan con optimismo.

Establecer una mentalidad positiva en el mundo actual puede ser difícil, pero no es imposible si se desarrolla una estrategia y se sigue con ella.

¿Cómo se puso en marcha? ¿QUÉ ES EL TÍTULO 42?

¿Cómo se ha aplicado el Título 42? ¿Cómo afecta a los solicitantes de asilo? La patrulla fronteriza comenzó a enviar a México a mexicanos, guatemaltecos, hondureños, salvadoreños, cubanos y nicaragüenses. Esto fue un acuerdo entre los gobiernos de México y Estados Unidos. Cuando los inmigrantes llegan a la frontera en autobús, se les dice que vuelvan caminando a México. Como resultado, muchos solicitantes de asilo a los que no se les da la oportunidad de expresar sus inquietudes sobre el motivo por el que buscan refugio pueden sufrir persecución cuando son expulsados. Si no son devueltos a México, algunos inmigrantes son retenidos por Estados Unidos. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) les devuelve a sus países de origen sin posibilidad de solicitar asilo. Actualmente, más de 215 000 padres e hijos han sido expulsados desde que entraron en vigor las restricciones. Si tiene preguntas sobre el Título 42 y cómo puede afectarle a usted y a su familia, permita que Puntier Law Firm le ayude. Le mantendremos informado sobre cualquier actualización del Título 42 y le ayudaremos a usted y a sus seres queridos en todo lo que podamos.

Desde marzo de 2020, muchos inmigrantes que buscan solicitar asilo para entrar a Estados Unidos han sido rechazados. La negativa se deriva de la orden de emergencia sanitaria pública, el Título 42, puesta en marcha por el gobierno de Trump y continuada bajo el gobierno de Biden. Aquí tiene todo lo que necesita saber sobre el Título 42 y a quién afecta.

¿Qué es el Título 42? El título forma parte de la Ley del Servicio de Salud Pública de 1944, que intenta prevenir la propagación de enfermedades en el país. Si el director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) determina que hay una enfermedad infecciosa en otro país, puede prohibir la entrada al país a cualquier persona durante el tiempo que considere necesario, previa aprobación del presidente. Tras el brote de la COVID-19 en 2020, se recurrió al Título 42 por primera vez desde su creación. El gobierno estadounidense quería reducir la propagación de la COVID-19 hasta que las

vacunas estuvieran disponibles. Se empezó a hablar de que el 23 de mayo de 2022, el gobierno estadounidense levantaría el Título 42, pero esa fecha está en duda, ya que la política sigue vigente en la actualidad.

2 | (404) 902-6004

Published by Newsletter Pro • NewsletterPro.com

TOMAR UN DESCANSO

Si está en Estados Unidos y es condenado por un delito, puede solicitar una fianza de inmigración para ser liberado de la detención. Con una fianza, usted se compromete a ir a todas las audiencias del tribunal y a hacer lo que el juez le ordene. ¡Solicite una audiencia de fianza! ¿LE VAN A DEPORTAR POR UN DELITO?

Sin embargo, si falta a una audiencia, puede ser deportado.

Hay varios pasos que debe seguir para recibir una audiencia de fianza. Aquí tiene todo lo que necesita saber.

¿Puede optar a ello? Usted es elegible a una fianza una vez que demuestre que no es un peligro para la comunidad y que no existe riesgo de fuga. Si ha tenido un historial de ciertas condenas graves o fue deportado en el pasado, no será elegible para una fianza. ¿Cómo se pide una audiencia de fianza? Las audiencias de fianza y de deportación son independientes. Diga al juez que desea una audiencia de fianza durante su primera audiencia. Luego, en su documento de Notificación de Determinación de Custodia, debe marcar la casilla que dice: “Solicito una revisión de esta determinación de custodia por parte de un juez de inmigración”. Si su audiencia se ha programado rápidamente, y usted todavía está reuniendo pruebas, puede decirle al juez que está esperando más cartas y que quiere cambiar la fecha para tener más tiempo para reunir los documentos necesarios. ¿Qué debe llevar a una audiencia de fianza? El documento más importante que necesita es una carta de patrocinio. Esta carta incluirá cómo le conoce esta persona, su estatus legal de inmigración, información de contacto y cómo le apoyará si es liberado. Además, reúna los documentos que demuestren que puede optar a la exención de la deportación, pruebas de familiares con estatus legal en EE.UU., pruebas de apoyo financiero, cartas de familiares y amigos, pruebas de participación en la comunidad y razones por las que desea permanecer en EE.UU. Si tiene alguna pregunta sobre las fianzas de inmigración, cómo solicitar una audiencia, o necesita ayuda para preparar las pruebas, ¡permita que Puntier Law Firm le ayude! Tenemos años de experiencia en esta área y podemos ayudarle a fortalecer su caso para recibir el mejor resultado posible.

SABROSA BRUSCHETTA DE POLLO

En agosto, abundan los tomates frescos y la albahaca, que prácticamente piden convertirse en bruschetta. Esta receta convierte ese aperitivo en un plato principal.

Ingredientes

Instrucciones 1. Añadir el pollo a una bolsa grande con cierre. 2. En un bol pequeño, mezclar el aceite de oliva, 1 cucharada de jugo de limón, pimienta y condimento italiano. Verter sobre el pollo y sellar. Refrigerar durante 30 minutos. 3. Poner una parrilla a fuego medio- alto y añadir el pollo. Desechar la marinada. Asar el pollo de 5 a 7 minutos por lado o hasta que esté completamente cocido. 4. Combinar el jugo de limón restante, los tomates, el ajo y la albahaca. Añadir sal y pimienta al gusto. 5. Antes de sacar el pollo de la parrilla, cubrir cada pechuga con una rebanada de queso mozzarella. Tapar

• 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, machacadas hasta conseguir un grosor uniforme • 4 cucharadas de aceite de oliva • 2 cucharadas de jugo de limón, divididas • 1/4 cucharaditas de pimienta • 1 cucharadita de condimento italiano • 3 tomates picados • 2 dientes de ajo picados • 1 cucharada de albahaca fresca picada • Sal y pimienta al gusto • 4 rebanadas de queso mozzarella • Queso parmesano rallado

y cocinar de 2 a 3 minutos, luego servir cubierto con la mezcla de tomate y el queso parmesano rallado.

Inspirado por Delish.com

www.puntierlaw.com | 3

Published by Newsletter Pro • NewsletterPro.com

(404) 902-6004 www.puntierlaw.com 1770 Indian Trail Rd., Ste. 270 Norcross, GA 30093

PRST STD US POSTAGE PAID BOISE, ID PERMIT 411

EN ESTA EDICIÓN

No tenga miedo de expresar lo que siente

1

¿Cómo lidiar con la negatividad? Intente estas 3 cosas

2

2

Esta política sigue en vigor

3

Sabrosa bruschetta de pollo

Quiere tantas pruebas como sea posible

3

3 estrategias para convertirse en un conductor a la defensiva

4

Hagamos un curso intensivo Conducción defensiva 101

Un promedio de 3700 personas muere cada día a causa de accidentes de tráfico. La principal causa de accidentes de tráfico en Estados Unidos es la distracción al conducir. Prestar más atención a la carretera podría evitar muchos accidentes. Pero algunos conductores están concentrados en sus teléfonos, la radio u otras distracciones. Aquí es cuando entra en juego el ser un conductor a la defensiva. Aquí se presentan tres estrategias que puede utilizar mientras esté al volante. 1. Planifiquecon antelación Antes de empezar a recorrer la carretera, revise el clima. ¿Habrá sol, lluvia o niebla? Ciertas condiciones meteorológicas pueden afectar al tráfico en la carretera, así que es mejor prepararse para todo. También debes comprobar a qué hora del día vas a conducir y cómo podría ser el tráfico. Permítase el tiempo suficiente para llegar a su destino sin necesidad de apresurarse. Las prisas pueden hacer que no preste atención a su entorno. 2. Observe su entorno. Sea siempre consciente de lo que ocurre delante, detrás y a ambos lados de usted. Esté atento a cualquier peligro

adecuadas, una acumulación de tráfico, un objeto en la carretera y un frenazo repentino. Si es consciente de lo que ocurre a su alrededor, puede anticipar su próximo movimiento. Hay que prestar atención no solo por uno mismo, sino por los demás a su alrededor. Si hay un peligro por delante, prepararse para frenar notificará a los demás conductores que vienen detrás de usted que está reduciendo la velocidad. 3. Solo depende de usted mismo. No puede predecir el próximo movimiento de los demás. Puede pensar que los demás pueden verle en la carretera, pero no deje esa decisión en sus manos. Por ejemplo, si se incorpora a la autopista o cambia de carril y utiliza el intermitente, no puede dar por hecho que los conductores se moverán para dejarle más espacio. Esto es molesto, pero no se deje llevar por sus emociones. La rabia en la carretera solo provocará más distracciones. Quiere prepararse para lo peor y esperar lo mejor cada vez que sale a la carretera. Si tiene una lesión personal por un accidente de automóvil a pesar de haber tomado todas las precauciones necesarias, ¡permita que Puntier Law Firm le ayude! Podemos estudiar su caso y ayudarle a conseguir el acuerdo que se merece.

potencial, como un automóvil atascado en el arcén, conductores que cambian de carril sin dar las señales

4 | (404) 902-6004

Published by Newsletter Pro • NewsletterPro.com

Page 1 Page 2 Page 3 Page 4

www.puntierlaw.com

Made with FlippingBook Ebook Creator