Barrios & Virguez Spanish April 2018

¿QUÉ ES MOMMY-SHAMING? ¿Y por qué necesita detenerse?

Las redes sociales son una gran herramienta para mantenerse al día con respecto a las ocupadas vidas de los miembros de la familia y para compartir muchos aspectos de su propia vida; esto incluye fotos y actualizaciones sobre

acerca de sus hijos fuera de las redes sociales, porque se han visto acosados ​ por un nuevo grupo en el Internet llamado “mommy-shamers”.

“Mommy-shaming” (o “avergonzar a mamá”) es cuando las personas, bien   se a   los parientes, extraños u otras mamás critican abiertamente a una madre por sus opciones de crianza, lo que puede hacerla sentir avergonzada o dudar de sí misma. “Mommy-shaming” es muy popular entre las celebridades; tomemos el caso de Chrissy Teigen por ejemplo. Sin embargo, las madres no famosas también son víctimas. Es una tendencia popular y poco amable. ¿Porqué los “mommy-shamers” (o “avergonzadores de mamás”) se sienten con el derecho de criticar a otras mamás por sus opciones de crianza? Algunos expertos, como Art Markman, profesor de psicología en la Universidad de Texas, apuntan a la evidencia científica e histórica de que las personas pertenecientes a un grupo social tienden a fortalecer la estructura de su grupo derribando a otros a su alrededor. Al ser grosero con los que están por fuera de su grupo, o con las mamás que crían a sus hijos de manera diferente, dicho grupo se fortalece y el estatus del “mommy-shamer” aumenta. Dicho comportamiento es muy característico entre los estudiantes que comienzan la secundaria, aunque no es raro encontrarlo entre adultos. Como resultado del mismo, puede dañar la autoestima y la confianza de una madre. Heather Quinlan, una psicoterapeuta en Connecticut, ha visto a muchos pacientes que han tenido que soportar a madres mezquinas. Ella dice, “Ya sea que se trate de una madre sarcástica, excluyente, condenatoria, manipuladora o simplemente cruel, tal persona puede causar una gran angustia a las mujeres en el extremo receptor de tales comportamientos y generar relaciones supremamente insanas.”

SU FUENTE DE CONOCIMIENTO Y COMPASIÓN

Nuestra asistente de oficina en Barrios & Virgüez, Jannyn, es el primer punto de contacto de nuestros clientes y es la persona perfecta para este rol. Su compasión y su entusiasmo por ayudar a los demás la convierten en un activo valioso de nuestro equipo. Jannyn trabaja estrechamente con los abogados Jorge y Keren para mantenerse informada sobre los asuntos legales. Cuando tuvo su primera entrevista en la empresa, supo de inmediato que el trabajo iba con ella. “Me gustó mucho la forma cómo Jorge y Keren son como personas. Ellos buscan ayudarnos como personas, no simplemente como empleados. Están pendientes y nos preguntan acerca de nuestros sueños y metas, y de la misma manera nos ayudan a trabajar para que los alcancemos.” Mientras trabaja en nuestra empresa, Jannyn está estudiando para graduarse en justicia penal. Los casos que ella ve en Barrios & Virgüez le proporcionan un contexto real que complementa lo que está aprendiendo en la escuela. “Los casos me ayudan con el trabajo de la escuela (aprendo terminología e información general) y viceversa: lo que aprendo en la escuela me ayuda a ser mejor en mi trabajo.” Como primer punto de contacto, Jannyn despliega mucha empatía cuando los clientes comparten sus situaciones personales. Cuando se   trata de historias sobre casos de inmigración, estas le tocan muy de cerca: ella presentó la solicitud para que su madre y su esposo adquieran la ciudadanía. “Siento que me ayudan a comprender mejor las   situaciones por las que está pasando un cliente.” Al final del día, Jannyn regresa a casa para reunirse con su hija de 3 años. Ella también encontró una forma creativa de expresión, gracias a la producción de tutoriales de maquillaje para su popular canal en YouTube.

Los padres publican fotos de sus hijos en el Internet, para compartir acerca desus vidas, no para exponerlos a las duras críticas de otras personas. Compartir fotos e historias de su hijo en las redes sociales no debe significar que tenga que lidiar con el ridículo. Si siente la necesidad de compartir su opinión sobre el estilo de crianza de otra persona, pregúntele primero a dicha persona si quiere escuchar su opinión. Afortunadamente, la tendencia de avergonzar a las mamás pronto se desvanecerá y las mujeres podrán seguir apoyándo se mutuamente en la crianza de niños sanos.

Estamos muy contentos de tener a alguien tan conocedor y compasivo como Jannyn en nuestra empresa, y ​sabemos que usted también lo estará.

www.barriosvirguezlaw.com 2

Made with FlippingBook Online newsletter