Estudio Bíblico_Leccións Uno - Diez Libro de Mateo_042225_

Entendiendo Mateo Capítulo Nueve LECCIÓN DIEZ: El Mesías Sanador Que Da Vida por Fe

La fe activa el poder de Dios A lo largo de este capítulo, la fe juega un papel crucial en recibir sanidad y restauración. La fe de los amigos del paralítico, de la mujer con flujo de sangre y de los hombres ciegos demuestra que la fe es el canal por el cual Jesús trae sanidad. Aunque la fe no garantiza la sanidad de toda persona, sin duda hay muchos que no son sanados porque carecen de fe. Jesús tiene autoridad para perdonar pecados La sanación del paralítico demuestra que Jesús tiene autoridad divina para perdonar pecados. Esto nos recuerda que nuestra necesidad más profunda no es física, sino espiritual: ser reconciliados con Dios mediante el perdón de Cristo. Podemos acercarnos a Jesús con confianza, sabiendo que Él tiene el poder y la autoridad para limpiarnos de toda injusticia.

Jesús llama a los improbables

El llamado de Mateo nos recuerda que Jesús llama a aquellos que la sociedad rechaza. Nadie está fuera del alcance de la gracia de Dios. Jesús no solo ve quiénes somos, sino quiénes podemos llegar a ser por medio de Su poder transformador. Como Mateo, debemos responder de inmediato al llamado de Jesús, dejando atrás todo lo que pueda obstaculizar nuestro discipulado.

El vino nuevo requiere odres nuevos

La enseñanza de Jesús sobre el vino nuevo y los odres viejos nos desafía a abrazar el nuevo pacto de la gracia. Debemos estar dispuestos a dejar atrás patrones y tradiciones religiosas antiguas que puedan obstaculizar la obra fresca del Espíritu en nuestras vidas. El evangelio de la gracia no puede ser contenido dentro de estructuras legalistas.

142

Made with FlippingBook interactive PDF creator