Estudio Bíblico_Leccións Uno - Diez Libro de Mateo_042225_

Entendiendo Mateo Capítulo Seis LECCIÓN SEITE: Fe Sincera y Confianza

Prioriza los intereses de Dios – Comienza con adoración y sumisión a su voluntad antes de cualquier petición personal, a diferencia de muchas oraciones modernas que inician con pedidos propios.

Mantener un equilibrio entre las preocupaciones de Dios y nuestras necesidades

Tiene un enfoque comunitario – Utiliza constantemente el plural ("nuestro", "nosotros") en lugar del individual ("mi", "yo"), reconociendo que somos parte de una comunidad de fe.

Centrarnos en necesidades genuinas en lugar de deseos superficiales

Es conciso y directo – A diferencia de las oraciones elaboradas o verbosas, el Padre Nuestro es breve pero completo, cubriendo todas las necesidades esenciales sin redundancia. Mantener conciencia de nuestra necesidad de perdón y nuestra responsabilidad de perdonar

Se centra en las necesidades diarias, no en deseos o comodidades – Pide el "pan de cada día", no abundancia o lujo, reflejando una dependencia diaria de Dios.

Comenzar nuestras oraciones con adoración y sumisión a Dios antes de presentar peticiones

Orar con una conciencia comunitaria, no solo individual

Conecta el perdón que recibimos con el perdón que ofrecemos – Establece explícitamente que perdonar a otros es una parte integral de recibir el perdón de Dios.

Reconocer nuestra vulnerabilidad espiritual y necesidad de protección divina

Reconoce la realidad de la tentación y el mal – No pretende que la vida cristiana esté libre de desafíos, sino que pide protección en medio de ellos.

"Cuando ayunéis, no seáis austeros de rostro como los hipócritas, que desfiguran sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan. De cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y

Pregunta 2: ¿Cómo difiere el modelo de oración de Jesús (el Padre Nuestro) de muchas de nuestras oraciones modernas? ¿Qué podemos aprender de su estructura y prioridades?

Respuesta 2

tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará." (Mateo 6:16-18).

El Padre Nuestro se distingue de muchas oraciones modernas en varias maneras que se han mostrado anteriormente. En última instancia, nos enseña a orar con una perspectiva centrada en el reino — colocando a Dios en el centro y alineando nuestras preocupaciones con Su voluntad. 2

El Ayuno (6:16-18)

2 Para más información sobre las prácticas de oración en tiempos de Jesús: influencias judías y grecorromanas, consulte el Apéndice B.

69

Made with FlippingBook interactive PDF creator