Razones para respetar Estas son algunas de las razones que muchos jóvenes respetan y comparten sobre por qué eligen no tomar.
Los jóvenes raramente consideran todas las posibles consecuencias legales. Hablar sobre las consecuencias de un arresto puede ayudar a disuadir a los menores de edad de tomar alcohol. RAZÓN 2: Tomar puede enfermarle o hacerle perder el conocimiento El alcohol irrita el revestimiento del sistema digestivo. Tomar alcohol en exceso puede provocar vómitos y malestar durante días, lo que se conoce como «resaca». A otros jóvenes no les gusta estar cerca de alguien que se siente enfermo o pierde el conocimiento por tomar demasiado. Recuérdele a su hijo que el malestar causado por el alcohol puede aparecer repentinamente y con poca advertencia.
RAZÓN 1: El consumo de alcohol por menores de edad es ilegal La mayoría de los jóvenes sabe que es ilegal tomar antes de los 21 años. Sin embargo, pueden suponer que no los atraparán o desconocer las leyes de Tolerancia Cero, que prohíben manejar después de consumir cualquier cantidad de alcohol. Recuérdeles que la policía recibe quejas sobre fiestas y, al llegar, puede arrestar a cualquier persona sospechosa de consumir sustancias siendo menor de edad. Deje claro que espera que su hijo cumpla la ley. Hable sobre las posibles consecuencias de infringirla, como la suspensión de la licencia o enfrentar costosos gastos legales. Si se programa una cita en el tribunal, podrían tener que faltar al trabajo y perder parte de su salario.
9
Made with FlippingBook - Online catalogs