SP- POP TopicalGuide3 TalkingAboutAlcohol 2025

Lograr que su hijo hable Después de trabajar en cómo hablar para que su hijo escuche, el siguiente reto es lograr que se exprese abiertamente. Muchos padres sienten que el vocabulario de sus hijos se limita a frases como «No sé,» «Lo que sea» o «Ahora no», posiblemente incluso acompañadas de poner los ojos en blanco. Los jóvenes pueden responder de esta manera cuando están cansados, distraídos o simplemente no tienen ganas. A veces, temen que una conversación se convierta en un sermón, en insistencias constantes o que sus padres simplemente no los entiendan. La clave está en crear un ambiente donde se sientan cómodos para compartir.

ACLARE LOS HECHOS Y LAS OPINIONES Mantenga clara la distinción entre hechos y opiniones. Diga cosas como: «Mi opinión es...» o «Mi opinión se basa en estos hechos y observaciones.»

PIDA SU OPINIÓN Y ESCUCHE SIN JUZGAR Evite criticar para fomentar un diálogo honesto. Use el silencio de manera oportuna; ¡hacer una pausa puede motivar a su hijo a compartir más!

BUSQUE DIALOGAR, NO DAR SERMONES Comparta sus propias experiencias para crear una conversación en la que ambos participen.

11

Made with FlippingBook - Online catalogs