Los jóvenes que consumen alcohol antes de los 21 años tienen más probabilidades de: • Enfrentar problemas en la escuela • Estar en riesgo de sufrir agresiones físicas o sexuales • Abusar del alcohol más adelante en la vida
EL CANNABIS ES ADICTIVO: El THC, el principal componente del
cannabis, estimula las células cerebrales para liberar dopamina, lo que crea una sensación de placer. Una de cada seis personas que comienzan a consumir cannabis en su adolescencia se volverá adicta.
• Ahogarse o caerse • Morir en un choque vehicular
EL CONSUMO DE ALCOHOL EN MENORES PUEDE TENER EFECTOS DE POR VIDA: Las personas que comienzan a beber a los 15 o 16 años (o antes) tienen cinco veces más probabilidades de desarrollar dependencia al alcohol más adelante en la vida, en comparación con quienes empezaron a beber después de los 21 años.
«RECUPERAR LA SOBRIEDAD MÁS RÁPIDO» ES UN MITO: Una vez ingerido, el hígado comienza a trabajar intentando filtrar la toxina del alcohol. Solo puede filtrar cierta cantidad y a cierta velocidad. No existe forma comprobada, aparte del tiempo, de hacer que alguien recupere más rápido la sobriedad. El café, el ejercicio, el aire fresco y las duchas no aceleran este proceso.
14
Made with FlippingBook - Online catalogs