El peor de los casos También es importante tener reglas familiares claras sobre qué hacer si su adolescente está en casa de alguien y aparece alcohol o cannabis, ya sea que haya un adulto supervisando o no. La mejor práctica es que su hijo entienda que debe irse o llamar o enviar un mensaje de texto a un adulto de confianza para que lo lleve a casa si esto sucede. Algunos padres temen que ofrecer llevar a sus adolescentes a casa pueda enviar el mensaje equivocado y hacerles creer que está bien consumir alcohol. Aunque ofrezca llevar a su hijo, aún puede aplicar las consecuencias establecidas previamente por infringir la regla de no consumir alcohol.
Asegúrele que su seguridad es la prioridad No. 1 . Cuando los jóvenes tienen buena comunicación
con sus padres y confían en que no reaccionarán de forma exagerada (enfadándose o imponiendo castigos severos o inesperados), es más probable que llamen a casa pidiendo ayuda.
1. Recójalo y llévelo a casa de manera segura. Mantenga la calma y no se enfade en el camino.
Si su hijo le llame para que lo recoja porque él o ella u otra persona ha estado tomando:
2. Si se ha infringido una regla familiar establecida, elija el primer momento oportuno para hablar sobre las consecuencias con su hijo. Puede ser mejor esperar hasta el día siguiente.
3. Hable nuevamente sobre las reglas y consecuencias. Recuérdele que solo quiere mantenerle a salvo.
16
Made with FlippingBook Digital Publishing Software