Nunca Es Demasiado Tarde
El Seguro Social eliminará las barreras para el acceso a los pagos de SSI By Mark Hinkle, Oficial de Prensa press.office@ssa.gov
Estimados amigos: Tengo el honor de expresar mi sincero agradecimiento a todos los que han apoyado generosamente nuestra constante campaña del programa Pima Meals
La nueva política elimina una barrera crítica para calificar para SSI, debido a la asistencia alimentaria que un solicitante o beneficiario pueda recibir de amigos, familiares y redes de apoyo comunitarias. La nueva política ayuda aún más de varias maneras importantes: el cambio es más fácil de entender y usar por parte de los solicitantes, beneficiarios y empleados de la agencia; los solicitantes y beneficiarios tienen que informar menos sobre la asistencia alimentaria recibida de familiares y amigos, lo que elimina una responsabilidad importante; la reducción en la fluctuación de las cantidades de los pagos mensuales, mejorará la precisión de los pagos; y la agencia verá ahorros en gastos administrativos porque se dedicará menos tiempo a administrar el ISM de alimentos. La agencia continuamente examina la política programática y realiza cambios regulatorios y subregulatorios, según corresponda. Esté atento a más anuncios de SSI en las próximas semanas. Para informarse mejor sobre el programa de SSI, incluyendo quién califica y cómo solicitarlo, visite Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) | SSA. Para leer la regla final de «Omitir los alimentos de los cálculos de sustento y pensión alimenticia no en efectivo», visite Federal Register: Omitting Food From In-Kind Support and Maintenance Calculations (Registro Federal: Omitir los alimentos de los cálculos de sustento y pensión alimenticia no en efectivo [solo disponible en inglés]).
Hoy, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) publicó una regla final, «Omitir los alimentos de los cálculos de sustento y pensión alimenticia no en efectivo» (ISM, por sus siglas en inglés). La regla final anuncia la primera de varias actualizaciones que la agencia hará a las regulaciones del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), lo que ayudará a las personas que reciben y solicitan SSI. El Comisionado del Seguro Social, Martin O'Malley, dijo: «Una parte vital de nuestra misión es ayudar a las personas a acceder a beneficios cruciales, incluyendo SSI. Simplificar nuestras políticas es una solución de sentido común que reduce la carga para el público y el personal de la agencia, y ayuda a promover la equidad al eliminar las barreras para acceder a los pagos». SSI proporciona pagos mensuales a adultos y niños con incapacidades o que son ciegos, y a adultos de 65 años o más, que tienen ingresos y recursos limitados. Los beneficios de SSI ayudan a pagar por necesidades básicas como alquiler, alimentos, ropa y medicamentos. Las personas que solicitan y reciben SSI deben cumplir con los requisitos para calificar, incluidos los límites de ingresos y recursos. Según nuestras reglas anteriores, el ISM incluye alimentos, vivienda o ambos que recibe una persona; la agencia cuenta el ISM como ingreso no devengado, lo que puede afectar si una persona califica para SSI o reduce la cantidad de su pago. Según la regla final, a partir del 30 de septiembre de 2024, la agencia ya no incluirá alimentos en los cálculos del ISM.
on Wheels. Su bondad y generosidad han hecho una gran diferencia en la vida de incontables adultos mayores de nuestra comunidad que no pueden salir de casa. El enorme apoyo que hemos recibido pone de manifiesto la compasión y la generosidad que definen a nuestra comunidad. Su respuesta a nuestro llamado fue conmovedora y nos sigue inspirando a medida que luchamos por atender las necesidades de quienes dependen de nosotros. Me gustaría aprovechar este momento para reflexionar sobre la importancia del programa Pima Meals on Wheels. No podemos dejar de reconocer su importancia, especialmente en estos momentos difíciles. Muchos adultos mayores dependen de Pima Meals on Wheels, no solo para alimentarse, sino por la compañía y los vínculos que ofrece. A quienes ya han aportado, les ofrezco un sincero agradecimiento. Su apoyo significa mucho para nosotros. Para quienes están pensando en donar, les pido humildemente su apoyo constante. Juntos podemos garantizar que ninguna persona padezca hambre o que se sienta olvidada. En PCOA su apoyo y su aportación económica nos ayudan a trabajar en pro de un cambio sistemático para quienes se encuentran confinados en casa y que dependen del apoyo alimentario a medida que envejecen. Gracias por su compasión y generosidad.
W. Mark Clark, Presidente y CEO
Page 28 | May/June 2024, Never Too Late
Pima Council on Aging
Made with FlippingBook - Share PDF online