Cómo comer sano dentro del presupuesto

ESTIMAR EL PRESUPUESTO

Aproveche su dinero al máximo

Costos convenientes... de vuelta a lo simple Los alimentos preparados como las cenas congeladas, frutas y vegetales en trozos y las comidas para llevar por lo general cuestan más que si usted las preparara en casa. ¡Tómese el tiempo de preparar sus comidas y ahorre!

Existen muchas maneras de ahorrar din- ero en los alimentos que come. Los tres pasos principales son: planificar antes de ir de compras, comprar artículos al mejor precio y preparar las comidas que estiren sus dólares de comida.

Planifique

Cuide su billetera

Antes de ir a la tienda o supermercado, planifique sus comidas para la semana. Incluya comidas como estofados, guisados o sopas, las cuales “estiran” los artículos más caros a más porciones. Revise qué alimentos ya tiene y haga una lista de lo que tiene que comprar.

Algunos alimentos son típicamente opciones de bajo costo el año completo. Pruebe con frijoles para una comida proteica más económica. En cuanto a vegetales, compre repollo, camotes o tomates enlatados bajos en sodio. Y para frutas, las manzanas y bananas son buenas opciones. Cocine una vez… ¡coma toda la semana! Prepare cantidades grandes de sus recetas favoritas durante su día libre, y haga el doble o el triple de la receta. Congele en recipientes individuales. Coma durante la semana y así no gastará dinero en comidas para llevar.

Obtenga el mejor precio

Revise el periódico local, el internet y la tienda para ver si tienen ofertas o cupones. Pida una tarjeta de lealtad para ahorrar más en las tiendas donde compra regularmente. Busque ofertas especiales u ofertas en carnes y mariscos, que son por lo general los artículos más caros de la lista.

Compare y contraste

Sea creativo con las sobras

Encuentre el precio por unidad en el estante directamente debajo del producto. El precio por unidad es el precio por unidad de peso o medida, en onzas por lo general. Úselo para comparar distintas marcas, así como distintos tamaños dentro de la misma marca, para determinar cuál es la mejor compra.

Sazone sus sobras, úselas de maneras nuevas. Por ejemplo, pruebe el pollo que le sobró en un salteado, en una ensalada jardinera o en un chile. ¡Recuerde que botar comida es botar su dinero!

Compre a granel

Comer afuera

Casi siempre es más barato comprar alimentos a granel. Algunas buenas opciones son con- tenedores grandes de yogur bajo en grasas y bolsas grandes de vegetales congelados. Antes de ir de compras acuérdese de mirar si tiene suficiente espacio en el congelador.

Los restaurantes pueden ser caros. Ahorre dinero obteniendo descuentos especiales para primeros compradores ( early bird specials ), saliendo a almorzar en vez de a cenar o buscando ofertas de “2 por 1”. Pida agua en lugar de comprar otras bebidas, lo cual suma a la cuenta.

Compre productos en temporada

El poder de las porciones

Comprar frutas y vegetales de temporada puede disminuir el costo y añadir a la frescura. Si no va a usar todo de inmediato, compre algunos que todavía tengan que madurar.

Comience a reducir las cantidades de comida a porciones saludables y su cuerpo también se irá acostumbrando. Aprenda a “echarle una mirada” a su comida para estimar cuánto es demasiado y cuánto es justo lo que necesita. Utilice platos más pequeños en casa para servir la comida: el plato se verá lleno, pero usted comerá menos.

6

Made with FlippingBook Digital Proposal Creator