Una de mis citas favoritas es la de George Addair: “Todo lo que siempre has querido está al otro lado del miedo”. ¿No es así? Para todo lo que hemos conseguido en la vida, hemos tenido que superar el miedo. Y el síndrome o fenómeno del impostor es una de esas cosas que nos detienen. Espero que las sugerencias prácticas que doy a continuación le sirvan para sobreponerse al síndrome del impostor. CONSIGA UN MENTOR Es importante contar con el apoyo de alguien que le diga que usted es impresionante, pero un mentor es más que eso. Busque a alguien que le recuerde que es competente y de dónde proviene, para que cuando le entren dudas tenga con quien conversar. Con ese tipo de pláticas, se dará cuenta de que sabe bastante, que tiene un gran valor y que ha vivido experiencias que son únicas. Sí, ese mentor puede ser la persona que le presentó a Melaleuca. Si está trabajando para hacer crecer su negocio Melaleuca, podría ser una persona de su equipo de apoyo, alguien que ya lo ha ayudado a ver las posibilidades y lo ha encaminado hacia sus metas. Pero un mentor también puede ser un amigo: alguien a quien admira, alguien que lo conoce bien. Tener esa relación con su mentor puede marcar una gran diferencia, porque contará con una persona que lo respaldará, que mantendrá en privado lo que le diga, que tendrá en mente sus mejores intereses, que cree en usted y quiere que tenga éxito. Lo insto a que busque a esa persona. Está a su disposición. Aunque tenga que tragarse su orgullo y dejar su ego en la puerta, pídale que sea su mentor a alguien con quien puede contar. Le aseguro que ese individuo se sentirá honrado. AÚN MÁS IMPORTANTE, SEA USTED EL MENTOR No se trata solo de una idea que está de moda, sino que las investigaciones la respaldan. Si desea controlar el síndrome del impostor, sea mentor de alguien. Se dará cuenta de que el temor que tiene es infundado. Recordará cuánto ha aprendido a lo largo de toda su carrera. Toda la sangre, el sudor y las lágrimas que ha derramado para edificar un futuro mejor y todos los retos que ha superado lo han convertido en quien es hoy. Eso solo sucede cuando contribuye a la formación de otras personas. Ni siquiera tiene que ser una relación oficial de mentoría. Sencillamente, podría tomar a alguien bajo su ala y enseñarle
Dudar no significa que vamos a fallar. ¡En realidad, significa que estamos a las puertas de algo maravilloso!
entrenador? Está claro que todos los demás padres que rodean la cancha saben más que yo, y están a punto de darse cuenta de ello. Inicié mi carrera profesional en ventas farmacéuticas. En los años noventa, trabajar en ventas farmacéuticas era una posición muy codiciada. Con el tiempo ascendí a vicepresidente de ventas médicas. Con cada promoción que recibía, pensaba que no la merecía. No tenía la menor idea de por qué me escogieron. ¿Le suena familiar? Si es así, es posible que se esté enfrentando a lo que con frecuencia he tenido que combatir: el síndrome del impostor. No se trata de una enfermedad sino de una mentalidad repleta de dudas, autoconversación negativa y una sensación de nerviosismo y ansiedad. Es la sensación de ser un fraude —un farsante que está a punto de ser descubierto—. ¿Cómo se contrarresta el síndrome del impostor? SUPERE EL MIEDO Para vencer al síndrome del impostor, primero tenemos que entender esta verdad: dudar no significa necesariamente que vamos a fallar. ¡En realidad, significa que estamos a las puertas de algo maravilloso! Significa que estamos enfrentando un desafío completamente nuevo y que estamos a punto de descubrir algo nuevo sobre nosotros mismos. Significa que el crecimiento está a la vuelta de la esquina. Mi observación es simple: esa sensación de incertidumbre es algo positivo. Quizás no nos gusta la palabra “incertidumbre”. Tal vez sea mejor hablar de “nerviosismo” o de “palmas sudorosas”. No hay nada de malo en sentirnos así ni debemos reprimir esa sensación. Todo lo contrario. Cuando nos sudan las palmas de las manos debemos sentirnos entusiasmados porque es una señal de que vamos a crecer como individuos.
Estos resultados no son típicos. Sírvase consultar las “Estadísticas de ingresos anuales” en la pág. 58 para ver los resultados típicos.
12 DICIEMBRE 2022 | MELALEUCA.COM
Made with FlippingBook Online newsletter maker