Al Dia - US Spanish - 202212

Los trabajadores sociales son muy

“Admito que empecé a desarrollar mi negocio con ideas preconcebidas sobre cómo iba a trabajar con los demás”, cuenta Bernadette. “Pero aprendí rápidamente que primero debía escuchar a mis mentores. Solo así pude comenzar a aplicar algo de mis conocimientos como trabajadora social”.

“Como trabajadora social me he ocupado de todo tipo de personas”, dice Krista. “He llegado a conocer sus valores familiares, sus creencias fundamentales, sus culturas y lo que más les importa. Creo que tengo una mejor perspectiva de los seres humanos, lo que me ha ayudado muchísimo en el desarrollo de mi negocio Melaleuca”. Su camino al éxito es el servicio a los demás Para edificar un negocio Melaleuca sólido y próspero debemos poseer espíritu de servicio, ya que solo así podremos ayudar a todos quienes están aprendiendo a desarrollar su negocio, y a apoyarlos durante los altibajos que nunca faltan. “Los trabajadores sociales reconocemos de inmediato esa actitud de servicio”, señala Krista. “Nos identificamos con la misión de mejorar la vida de los que conocemos ayudándolos a que logren sus metas porque es exactamente lo que hacemos”. “El primer valor fundamental del trabajo social es el servicio”, dice Phebe. “Nuestro deseo de servir es el que nos hace levantar cada mañana”. Servir es su pasión “Nuestra meta es mejorar la vida de alguien”, afirma Bernadette. “Llevamos en la sangre el deseo de hacer el bien. Somos agentes de cambio que ayudamos a satisfacer las necesidades de la gente. Por estar a cargo de la gestión de casos de desastre, una vez tuve que evaluar las necesidades de las familias afectadas por el huracán Harvey. Las ayudé a hallar los recursos, a veces hasta tomándolas de las manos, ayudándolas a llenar las solicitudes y dando seguimiento. A cada uno de mis contactos trato de dejarlo mejor que cuando lo encontré”. Para encontrar satisfacción en el trabajo que realizan, incluso en momentos en

buenos para escuchar Saber escuchar es una de las principales cualidades que debe poseer un Promotor Independiente de Melaleuca, ya que eso le permitirá identificar y comprender a cabalidad las necesidades de sus clientes potenciales, con el deseo sincero de ayudarlos a vivir una vida mejor. Escuchar con atención es un acto desinteresado que derriba barreras y fomenta relaciones más profundas y gratificantes.

Ven más allá de lo superficial

A veces hablamos en Melaleuca sobre la “lista intimidante”: la lista de contactos a los que nos da miedo acercarnos porque creemos que no estarán interesados en aceptar la propuesta de Melaleuca. Pero la verdad es que esa lista existe solo por las nociones preconcebidas de los emprendedores del negocio. Los trabajadores sociales son buenos para ignorar la lista intimidante.

Los trabajadores sociales son profesionales capacitados para ser

buenos oyentes. “Cuando hablamos con alguien debemos estar preparados para conocer mucho sobre ese individuo”, dice Bernadette. “Y debemos ser humildes para que nos permita ayudarlo”.

“Los trabajadores sociales consideramos que cualquier persona, en cualquier lugar, es un cliente potencial. Mentalmente ya estamos buscando la manera de ayudar a esa persona. Por eso creemos que un negocio Melaleuca es para cualquiera que esté dispuesto a escuchar, aprender y llevarlo a cabo.

“Los trabajadores sociales consideramos que cualquier persona, en cualquier lugar, es un cliente potencial”, dice Phebe. “Mentalmente ya estamos buscando la manera de ayudar a esa persona. Por eso creemos que un negocio Melaleuca es para cualquiera que esté dispuesto a escuchar, aprender y llevarlo a cabo. No debemos descartar a nadie. Melaleuca es para todos. No importa cuán sofisticado luzca alguien, igual necesita a Melaleuca”. En el curso de sus funciones, los trabajadores sociales desarrollan un profundo conocimiento de lo que mueve a la gente y son capaces de llegar a lo interno del ser humano, aunque otros no vean más allá de lo externo.

Krista ha descubierto que la empatía va de la mano con saber escuchar. “Debemos ser capaces de ponernos en el lugar de otros”, señala. “Hay mucho que ver y afrontar en el trabajo social. Si no somos capaces de dejar a un lado nuestras ideologías, jamás podremos proporcionar la ayuda que necesitan nuestros clientes. En cuanto entendemos su situación y sus antecedentes, estamos ansiosos por saber cómo podemos ayudarlos a salir adelante”. Los trabajadores sociales saben que escuchar es esencial para aprender, y reconocen rápidamente la oportunidad de hacerlo. En Melaleuca eso se llama dejarse enseñar.

Estos resultados no son típicos. Sírvase consultar las “Estadísticas de ingresos anuales” en la pág. 58 para ver los resultados típicos.

30 DICIEMBRE 2022 | MELALEUCA.COM

Made with FlippingBook Online newsletter maker