FORMACIÓN EMPRESARIAL
de “fragancia o perfume”. Este requisito se aplica a todas las fragancias en aceite que las casas de perfumes producen a petición del fabricante. El fabricante de un producto no puede usar el nombre “fragancia o perfume” con el fin de esconder otros ingredientes añadidos a la fórmula.
EL PODER DEL AROMA La fragancia no solo influye en el estado de ánimo, sino que, según lo ha demostrado la ciencia, también puede provocar nostalgia al evocar recuerdos específicos. Esto ocurre porque el cerebro reconoce el aroma en el bulbo olfativo, donde las moléculas aromáticas calzan con precisión en las células nerviosas, tal y como una llave calza en su cerradura. Esto estimula la memoria y permite que el aroma pase de ser un simple olor agradable a uno cargado de emociones.
LA FILOSOFÍA DE MELALEUCA EN CUANTO A LAS FRAGANCIAS 1. A pesar de que existen cientos de casas de perfumes y proveedores de fragancias con los que podríamos trabajar, solo escogemos los mejores. Buscamos proveedores que tengan los estándares de calidad más elevados, y que nos permitan participar en el desarrollo de las mezclas de aceites observando estrictas normas de seguridad. 2. Aunque sean más caras, escogemos esencias aromáticas de fuentes sostenibles y que han sido sometidas a numerosas pruebas de seguridad para garantizar que nuestros productos no contengan aditivos innecesarios ni sustancias tóxicas. 3. A pesar de que no es posible detallar todos los componentes de la fragancia en la lista de ingredientes, en Melaleuca nos aseguramos de que la casa de perfumes con la que trabajamos cumpla con nuestros estándares de ingredientes, seguridad y adquisición. 4. Nuestras fragancias no solo cumplen con los estrictos estándares internacionales especificados por la Unión Europea y ciertos países asiáticos, sino que también nos sujetamos a los estrictos estándares de seguridad y calidad de cada lugar donde se venden nuestros productos.
ACEITES NATURALES EN LA FRAGANCIA
NO TODAS LAS FRAGANCIAS SON ELABORADAS DE LA MISMA FORMA Existe muchísima información que afirma que los carcinógenos, tóxicos y alérgenos se ocultan de forma intencional detrás de la palabra “fragancia” en la lista de ingredientes. Nuestra intención aquí no es entrar en detalles sobre estas declaraciones porque no sabemos cómo el fabricante decide elaborar sus fórmulas en colaboración con una casa de perfumes. Sin embargo, podemos decirle que, a pesar de que el ingrediente descrito como “fragancia” no es específico a fin de proteger la propiedad intelectual, algunas fragancias son más seguras que otras. Por ejemplo, las fragancias que utilizamos en Melaleuca se adhieren a los estándares más estrictos de seguridad y calidad. Si alguna marca hace constar en su lista de ingredientes ciertas notas aromáticas específicas como “aceite de naranja” o “extracto de jazmín”, es porque el fabricante mismo añadió esos aceites a la fórmula y no forman parte del acuerdo que haya tenido con la casa de perfumes. Es común utilizar aceites naturales como aditivos en productos de uso tópico, pero los fabricantes están limitados en cuanto a lo que se puede usar o anotar de esta forma. Por desgracia, la palabra “fragancia” no ofrece la transparencia que los consumidores esperan de los productos, por lo que el problema sobre las sustancias tóxicas en las fragancias continúa.
¿CUÁL ES EL GRAN SECRETO? ¿Alguna vez te has preguntado por qué nunca revelan los ingredientes que componen una fragancia? Principalmente es para proteger la propiedad intelectual. Casi todas las fragancias que hay en el mercado han sido elaboradas en alguna casa especializada en su creación por perfumistas profesionales con años de Muy pocas personas han logrado llegar al nivel de “maestro perfumero”, y las que sí lo son se convierten en celebridades en el campo (como los compositores de música). Debido a que existen muchas casas de perfumes, la competencia es fuerte. experiencia en el desarrollo de aromas distintivos, tanto simples como complejos. A fin de evitar el plagio masivo de las fórmulas desarrolladas por las casas de perfumes se han creado leyes que protegen el trabajo de los perfumistas, quienes han tardado años en la creación de sus fragancias. Estas leyes se aplican solo a la mezcla de aceites exclusiva que la casa de perfumes le entrega directamente al fabricante. Eso es lo que aparece escrito en la lista de ingredientes bajo el nombre
Nota: Si bien nuestros productos perfumados cumplen con los estándares más altos de calidad y seguridad, aun así los aceites naturales y compuestos botánicos pueden ocasionar irritación o reacciones alérgicas en ciertas personas. Si es propenso a estas reacciones, le recomendamos probar el producto en una zona pequeña de la piel antes de utilizarlo de manera habitual.
DICIEMBRE 2022 | MELALEUCA.COM 35
Made with FlippingBook Online newsletter maker