Tanto la cebolla como el ajo son alimentos indebidos para nuestras mascotas. Contienen sulfóxidos que pro- ducen destrucción de los gló- bulos rojos provocando ane- mia a largo plazo. Los lácteos se suman a esta lista debido a la deficiencia de una enzima llamada lactasa.
La mayoría de las mascotas dejan de crear esta enzima a los pocos meses de vida cuando su alimentación con leche ma- terna termina, por lo que no son capaces de digerir la lactosa que contiene la leche o sus derivados, provocando daños en su sistema gastrointestinal. El consumo de aguacate debe evitarse debido a que contie- nen una sustancia llamada persina. Este derivado de ácido graso es capaz de producir dificultad respiratoria y problemas intestinales. El Huevo crudo puede producir salmonelosis en la mascota
que lo consuma, provocando daños severos en su sistema intestinal. El consumo de uvas y deriva- dos puede provocar trastornos renales en el paciente. Generalmente las semillas son las que pueden desencadenar los signos, pero la recomenda- ción definitiva es evitarlos.
Made with FlippingBook - Online catalogs