• Color café chocolate • Mínimo olor Si cualquiera de estas cualidades tie- ne alguna alteración, su mascota necesita atención veterinaria. Y recuerda que es importante saber cómo se ve y como huelen las heces de su mascota normal- mente. Pero ¿a qué se debe estar atento? Las heces con san- gre NO SON NORMALES: Un factor clave es identificar si viene contenida en las he- ces o si es de la parte externa (ano). Cualquier de las dos formas es un mo- tivo para visitar a su veterinario, en algu- nos perros pueden verse gotitas de san- gre en el piso luego de defecar o puedes en- contrar cacas de color muy negro. Cacas con elemen- tos extraños NO SON NORMALES.
Cualquier elemento extraño, más aún si se mueve, podríamos es- tar bajo la presencia de parásitos. Recuerde siempre tomar fotos o guardar la materia fecal en una bolsa para que su ve- terinario la revise. Cacas con mucosidad NO SON NORMALES. El muco puede ver- se como gelatina que recubre parte de las heces, puede ser de color transparente, café o incluso rojo. Informar a su ve- terinario de esto es muy importante para evaluar el estado del tracto digestivo de tu mascota, ya que es un indicio de proble- mas
asociados al intestino grueso (Colon). Heces muy abun- dantes o con más de 3 evacuaciones al día NO SON NORMALES. Las heces siempre deben ser proporcio- nal al tamaño de su mascota, materia fe- cal abundante en una raza pequeña es signo de alerta si la cantidad de comida que le dan es pequeña. Las cacas muy duras y pequeñas también son un signo de alerta. Así que: Las heces de su mascota son un indi- cador, préstele siem- pre atención. Cualquier situación extraña, grabe un vi- deo o tome una foto para mostrársela a su veterinario.
Made with FlippingBook - Online catalogs